Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Tenaris venderá por u$s 335 millones su subsidiaria Nucor en EE.UU.

Se trata de su negocio de conductores eléctricos de acero, conocido como Republic Conduit.

Tenaris venderá por u$s 335 millones su subsidiaria Nucor en EE.UU.

La empresa siderúrgica Tenaris, del grupo Techint, anunció hoy que celebró un acuerdo definitivo con la estadounidense Nucor Corporation, por el cual venderá su negocio de conductores eléctricos de acero en Norteamérica, conocido como Republic Conduit, por u$s 335 millones, libre de caja y deuda.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de la autoridad de competencia estadounidense y a otras condiciones usuales, y se espera que la operación se concrete durante enero próximo, indicó Tenaris en una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en carácter de información de hechos relevantes.

El negocio transferido comercializa tubos con costura para conductores eléctricos, utilizados en la industria de la construcción, y opera dos instalaciones situadas en Louisville (Kentucky) y Cedar Springs (Georgia), en EE.UU.

Tenaris reporta las operaciones de su negocio de conductores eléctricos en el segmento de ‘Otros‘, con ventas por aproximadamente u$s 200 millones durante 2015.

Paolo Rocca, presidente del consejo de administración y CEO de Tenaris, comentó que “si bien Republic Conduit es un activo valioso, no forma parte del negocio central de Tenaris”.

“Con Nucor esperamos que Republic Conduit continuará creciendo y mejorando sus operaciones”, agregó Rocca, según consigna el comunicado remitido a la Bolsa.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Eugenio Vazquez
Eugenio Vazquez 18/12/2016 10:06:26

los invertirá en argentina que tanto le saca y no pone nada....

enrique.magnarelli Magnarelli
enrique.magnarelli Magnarelli 16/12/2016 05:15:21

"Tenaris venderá por u$s 335 millones su subsidiaria Nucor en EE.UU" por favor corrigan la oración URGENTE! es Tenaris venderá por u$s 335 millones su subsidiaria, a Nucor en EE.UU.

Lucas Mendez
Lucas Mendez 16/12/2016 08:53:50

Enrique Liquid paper, Magnarelli..-)