Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Telefónica invertirá 6000 millones de pesos en la Argentina hasta fines de año

La operadora confirmó que durante los primeros cuatro meses de 2016 desembolsó poco más de $ 3000 en el desarrollo de infraestructura en el país.

Telefónica invertirá 6000 millones de pesos en la Argentina hasta fines de año

La operadora Telefónica desembolsará unos 6000 millones de pesos en la Argentina hasta fines de año, con el objetivo de implementar el despliegue de tecnología 4G y en la ampliación de la infraestructura de la red 3G.

Durante los primeros cuatro meses del año, la compañía invirtió más de $ 3000 millones, para mejorar su red de comunicaciones y “poner al alcance de sus clientes nuevas experiencias de conectividad y navegación”, tal como detalló en un comunicado. 


“La inversión, que continuará a lo largo de todo el año, está enfocada principalmente en el desarrollo de la red 4G y en la ampliación de infraestructura de la red 3G. La compañía estima finalizar el 2016 con una inversión total cercana a los 9.000 millones de pesos”, remarcó la empresa en el informe.


Según el comunicado, Telefónica invierte en promedio $ 25 millones, que se traducen -de acuerdo a la empresa- directamente en la mejora de la calidad de las comunicaciones.

“A la fecha se han desplegado más de 3.000 radiobases 4G, que dan cobertura en todas las capitales de provincia y otra importante cantidad de ciudades del país”, puntualizó.

Según Telefónica, “por su parte, las comunicaciones de voz también presentan una mejora, debido a la ampliación de infraestructura por donde se cursan estas comunicaciones; es decir la red 3G”.

“Adicionalmente a los esfuerzos de inversión en redes, durante el 2016 la compañía destinó $ 900 millones en dispositivos 4G para generar ofertas accesibles a nuestros clientes y, a su vez, facilitarles la posibilidad de cambiar rápidamente a esta tecnología”, informó.

Para la operadora de capitales españoles, “la migración efectuada a redes más eficientes para la transmisión de datos hizo que el tráfico total de éstos creciera más del doble comparado con el año anterior”.

 

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar