Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Telecom vende más pero gana menos por incremento de sus inversiones

Telecom vende más pero gana menos por incremento de sus inversiones

El grupo Telecom registró un incremento del 36% en ventas consolidadas entre enero y septiembre de este año, respecto del mismo período del año pasado, mientras que la utilidad neta registró una baja del 10%, según datos comunicados hoy a la Bolsa de Valores.

El grupo, en los primeros nueve meses del año, incrementó 70% sus inversiones, 36% sus ventas consolidadas, 33% el ingreso antes de impuestos (Ebitda) y la utilidad neta alcanzó los $2.471 millones, lo que significó una merma del 10% respecto al mismo período del año pasado.

No obstante la tendencia es favorable porque marca una mejora respecto de la merma del 12% en ganancias entre los resultados del primer semestre del año con igual período del 2015.

“La utilidad neta fue influenciada principalmente por los resultados financieros derivados de la nueva estructura de financiamiento luego del pago total de las frecuencias 4G adquiridas, así como por las mayores depreciaciones y amortizaciones”, indicó la compañía.

Las inversiones del Grupo Telecom alcanzaron entre enero y septiembre $7.699 millones de pesos, lo que significó un incremento del 70% respecto al mismo período del año pasado, sin considerar el pago de espectro, aclararon.

Al respecto el director ejecutivo, Germán Vidal, destacó que la compañía "apuesta a continuar con su plan estratégico de más de $40.000 millones para convertirse en una plataforma convergente de servicios y ofrecer a nuestros clientes una experiencia de servicio a la altura de las nuevas tecnologías disponibles‘.

Esa inversión -40.000 millones de pesos- es la anunciada por la nueva conducción del grupo a mediados de este año y corresponde al plan 2016-2018, de la cual para este año se prevé cerrar con una inversión por 10.600 millones de pesos.
 
La inversión global, ya anunciada a fines del año pasado, se concentra en ‘conexión total y en movilidad‘, lo que incluye el despliegue de la red 4G de Personal, que ya está disponible en 600 localidades, con más de 4,3 millones de clientes, así como el recambio de equipamiento para potencial las redes móviles, y ampliar la red de transporte de fibra óptica interurbana.
 
Entre enero y septiembre el grupo incrementó sus ventas un 36% respecto de las verificadas a septiembre del año pasado.
 
El segmento que más facturó en este período fueron las ventas de datos fijos, soluciones para grandes clientes y gobiernos en las que convergen como proveedores integrales de servicios tics, que marcó un alza del 65% respecto al mismo período del año pasado.
 
Mientras que internet fija (con un 33% de incremento) y del negocio móvil (32%) con una suba en la facturación del 30% sólo para servicios de valor agregado, asociados al despliegue de la red 4G. 

El grupo tiene a septiembre pasado un total de 19,9 millones de líneas móviles en Argentina (2,4% de incremento) y otros 2,5 millones en Paraguay (0,1% respecto al año pasado), 1,8 millones de accesos de banda ancha (una merma del 0,2% respecto a los nueve primeros meses del año pasado) y 3,9 millones de líneas en servicio fija lo que marcaba un 2,7% de retroceso en el comparativo interanual.