Telecom sale a competir con videos para TV

La compañía Telecom anunció ayer una inversión de u$s 120 millones para ingresar al negocio, cada vez más en auge, del streaming de video. Así, con la presentación de Arnet Play, la empresa se suma a otros servicios similares lanzados recientemente al mercado como Telefónica On Demand el servicio de su competidora, el Grupo Telefónica y el desembarco en el país de la estadounidense Netflix.
El servicio, según informó l
a compañía en un comunicado, estará disponible para para sus clientes de Internet de banda ancha y les permitirá ver en el televisor de su hogar o en su computadora contenidos audiovisuales mediante la conexión de un equipo multimedia Wi-Fi, sin necesidad de descargarlos.
Para comenzar, Arnet Play incluirá un catálogo de más de 2500 títulos de todos los géneros (estreno, infantiles, series, recitales y contenido adulto, en idioma original y subtitulado), pero la empresa aseguró que tendrá una renovación de 500 títulos al mes.
La inversión realizada se destinó a la compra y adaptación de la plataforma y la contratación de derechos para la reproducción de contenidos nacionales e internacionales.
De acuerdo a la información difundida por la compañía, el servicio tiene un cargo fijo mensual y, en forma adicional, el cliente puede alquilar los últimos estrenos y otros contenidos especiales. Inicialmente está disponible para los clientes de banda ancha de Arnet que cuenten con servicio con velocidad igual o superior a los 3 Megas. La promoción lanzamiento es de $ 20 + IVA y el equipo multimedia es entregado bajo la modalidad de alquiler por $ 10 por mes.
El servicio es soportado por la Content Delivery Network (CDN) de Telecom. Este sistema es capaz de asegurar que el servidor más cercano al cliente sea el que entregue la información solicitada, explicó la empresa. La CDN de Telecom cuenta con tres puntos de distribución en Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Para 2012, la empresa prevé duplicar estos puntos.

Noticias del día
Finanzas y Mercados

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero
El déficit primario tuvo un aumento interanual del 78,1% nominal y del 26,2% en términos reales. El financiero, que incluye el pago de servicios de la deuda, registró una suba del 32,2% a valores corrientes pero una baja del 6,3% si se descuenta la inflación. Son datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso.