Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Telecom, Telefónica y Claro invertirán u$s 2.500 millones en la Argentina

Las inversiones del sector comunicaciones rondan actualmente el 1,6% del PBI, pero el Gobierno apunta a que lleguen a superar el 3% del PBI por año.

Telecom, Telefónica y Claro invertirán u$s 2.500 millones en la Argentina

Las tres mayores operadoras del sector, Telecom, Telefónica y Claro, prometieron inversiones por u$s 2.500 millones, según dijo el Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, a Télam.

"Las inversiones del sector de comunicaciones rondan (actualmente) el 1,6% del PBI, cuando debería superar los 3 puntos del PBI por año", pero ya "tres grandes empresas del sector, el grupo Telecom, Telefónica y Claro, han prometido inversiones por u$s 2.500 millones", reveló en diálogo con Télam el ministro Aguad.

Sobre este escenario es que el Gobierno Nacional apuntará al objetivo de lograr que las inversiones en el sector de telecomunicaciones se dupliquen y lleguen a superar el 3% del PBI, para superar el retraso tecnológico que según el presidente Mauricio Macri, no permite al país incorporarse plenamente a la revolución de la ciencia.

Entre los datos que refrendan el atraso tecnológico el ministro señaló que "las inversiones del sector de comunicaciones ronda el 1,6% del PBI, cuando debería superar los 3 puntos del PBI por año".

Además de las inversiones del grupo Telecom, Telefónica y Claro, Aguad señaló que "las cableras y Nextel también van a hacer inversiones, así como otras 100 empresas adyacentes a las operadoras de telecomunicaciones", como aquellas del mundo de internet, que forman parte del ecosistema digital tengan o no infraestructura.

Por otro lado,  el funcionario resaltó el rol que Arsat debe ejercer como proveedor mayorista de conectividad; anunció la aprobación de un marco regulatorio para el sector "antes de fin de año" y las diferentes acciones para alcanzar en el primer año de gestión una mejora sustancial de la calidad de las comunicaciones en todo el país.

Entre las novedades expuestas a Télam, el ministro Aguad remarcó que la estadounidense "AT&T tiene mucho interés en invertir en Argentina", y precisó que en la última reunión de las autoridades de la corporación con el presidente Macri, "expresaron que están estudiando entrar en el mercado por cable, por fibra y en telefonía móvil".

Actualmente AT&T opera en el país a través de su controlada Direct TV, con la que presta servicios de televisión satelital e internet. La concentración del mercado en cada vez menos empresas "es una tendencia mundial" señaló Aguad, para agregar que en la Argentina "hay tres jugadores consolidados, más uno nuevo que es Nextel -por su nuevo controlante que es Cablevisión- y uno que se puede sumar que es AT&T, que tiene interés en participan de la convergencia en Argentina".