Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Taxistas lanzan guerra contra Uber: “No lo vamos a permitir bajo ningún concepto”

Lo advirtió el titular del gremio, Omar Viviani, quien aseguró que “el Gobierno nacional está en contra” del servicio para trasladarse en autos particulares.

Taxistas lanzan guerra contra Uber: “No lo vamos a permitir bajo ningún concepto”

El titular del gremio de conductores de taxis de la Ciudad de Buenos Aires, Omar Viviani, advirtió hoy que se oponen a la llegada de Uber, la empresa que ofrece servicios de transporte público a través de una aplicación móvil, y aseguró que no lo van a permitir “bajo ningún concepto”.

“Como esto es todo tecnología, ahora han contratado algunos CEOs para ver si lo arman. Pero con nosotros van a tener inconvenientes porque no lo vamos a permitir bajo ningún concepto”, aseveró.

En declaraciones a radio Rivadavia, el gremialista anticipó que presentarán un proyecto de ley para prohibir ese sistema, y aseguró que el Gobierno nacional también se opone.


“El Gobierno nacional está en contra de esto. De hecho, hay una ley en la Ciudad de Buenos Aires que prohíbe la instalación de cualquier sistema que no sea por radiotaxi”, explicó.


Uber, una aplicación móvil que une a conductores particulares con pasajeros que requieren un vehículo, comenzó a funcionar en Estados Unidos en 2009, y rápidamente se expandió por todo el mundo.

Si bien funciona en numerosos países, en otros generó un fuerte conflicto, y en algunos, como Francia, donde fue prohibido por el gobierno.

Ayer, a través de su cuenta oficial de Twitter, la empresa comenzó con la convocatoria de conductores en la Argentina, con lo que es inminente su desembarco.

“Las empresas de radiotaxi tienen aplicaciones que han hecho ellos mismos. Es decir que si usted quiere con una aplicación solicitar un auto en cualquier esquina de la Ciudad de Buenos Aires, usted lo puede hacer. Acá lo que quieren es desregular todo el sistema”, apuntó hoy Viviani.

El sindicalista anticipó también que el próximo 6 de abril realizarán una asamblea en el gremio, en la que se declararán en “estado de alerta y movilización”.

Más notas de tu interés

Comentarios6
Lobo Solitario
Lobo Solitario 29/03/2016 10:37:54

Espero que se instale en argentina, ya que en otros pasises funciona muy bien y ademas es muy asccesible y le da oportunidad de trabajo a otras personas. me paree bien.

Jorge Pyme
Jorge Pyme 28/03/2016 05:28:42

y a mi me IMPORTA MENOS QUE NADA lo q diga el Vivo de viviani, si el sistema existe, voy a hacer lo imposible por usarlo..!!

Daniel Pasotti
Daniel Pasotti 28/03/2016 04:09:54

Me podrá decir este DELINCUENTE, como siendo Peon de Taxi se puede llegar a ser MULTIMILLONARIO y dueño de la Mayor Flota de TAXIS de Buenos Aires...???

Ricardo Avila
Ricardo Avila 28/03/2016 02:56:19

ESTAMOS EN UN SISTEMA LIBERAL Y DEMOCRÁTICO, SI PAGAN IMPUESTOS Y CUMPLEN REQUISITOS DE SEGURIDAD ( QUE MUCHÍSIMOS TAXIS NO CUMPLEN ) SERÁN UNA MEJORA PARA EL USUARIO.

Aldo Calleri
Aldo Calleri 28/03/2016 01:33:15

Estoy de acuerdo con que llegue UBER a Argentina. Siempre y cuando paguen impuestos como cualquier remis, no veo el por qué prohibir este sistema. A más competencia, más beneficios para el consumidor final del servicio.

Juan Carlos DElía
Juan Carlos DElía 28/03/2016 12:57:12

¿Quién es Viviani para no permitir algo?