Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

También subirán las tarifas aéreas: el Gobierno eliminó topes en vuelos de cabotaje

Fue al suprimir el régimen de precios máximas que regía desde 2002. La medida, publicada en el Boletín Oficial, busca “viabilizar la continuidad de las empresas prestatarias.

También subirán las tarifas aéreas: el Gobierno eliminó topes en vuelos de cabotaje

El Gobierno nacional suprimió el régimen de tarifas máximas para los vuelos de pasajeros dentro del país, con el fin de “compensar los desequilibrios” para “viabilizar la continuidad de las empresas prestatarias”.

El decreto 294/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial, establece que a partir de la cero hora de mañana queda suprimido “la determinación de las tarifas máximas para los servicios de transporte aéreo interno de pasajeros” que regía desde el 4 de septiembre de 2002, por lo que cada empresa podrá determinar libremente los precios.

 


Entre los considerandos de la medida se afirma que “el Estado Nacional debe fijar las políticas que coadyuven a compensar los desequilibrios que se adviertan, en el ámbito del transporte aerocomercial a fin de viabilizar la continuidad de las empresas prestatarias, su fortalecimiento y desarrollo en el sector”.


Asimismo, la decisión apunta a “alentar la incorporación de nuevas empresas en el mercado, la conservación y creación de fuentes de empleo directo e indirecto a consecuencia del desarrollo de la actividad”.

Según el decreto, el régimen, modificado en 2006 y extendido en 2012 con la aplicación de una Tarifa Máxima II, “ha dificultado el desarrollo de la actividad aerocomercial”.

Resulta conveniente readecuar el esquema tarifario vigente para el transporte aerocomercial y establecer solamente tarifas de referencia, suprimiendo la determinación de las tarifas máximas”, agrega la norma.

Por último, entre los argumentos se señala que con la medida se busca “fomentar la actividad aerocomercial a través de un modo más dinámico de fijación de las tarifas a percibir por el servicio de transporte aéreo”.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Raul Nieto
Raul Nieto 03/02/2016 09:44:05

NO habia motivo para que todos los argentinos subensionemos a un pequisimo grupo. Pero de todos modos modos los vuelos de cabotaje tienen un valor parecido a los de Europa