Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

También el fitness se adecua a nuevos tiempos: llegan los nuevos gimnasios low-cost

En el país funcionan unos 8000 gimnasios, a los que concurren casi tres millones de personas. Los aumentos de tarifas y alquileres impactaron en la rentabilidad de este negocio, que para mantenerse en forma, lanzó formatos de bajo costo máquinas autogestionadas y rutinas de ejercicios desde una app. Que el bolsillo no obligue a dejar el gym

Sólo 7% de la población concurre al gimnasio

Sólo 7% de la población concurre al gimnasio

Uno de cada dos argentinos dice hacer actividad física, pero sólo 7% de la población concurre a gimnasios, una proporción alta si se la compara con los países vecinos, pero muy por detrás de las de los Estados Unidos o la Unión Europea. Según datos del portal Mercado Fitness, funcionan en el país unos 8000 gimnasios a los que concurren casi tres millones de personas. En su mayoría se trata de emprendimientos independientes, pero las grandes cadenas vienen pisando fuerte.

Las cuotas promedio de los gimnasios se sitúan en alrededor de $ 700 (el pase libre, mensual) y en muchos casos se ajustaron por debajo de la inflación. "Las subas en alquileres y tarifas impactaron en la rentabilidad, y cuatro de cada 10 gimnasios dice tener menos clientes que el año pasado", comentó Guillermo Vélez, socio de Mercado Fitness y organizador de una Expo del sector que se realizará el 20 y 21 de abril en el Centro de Convenciones Costa Salguero.

Para mantenerse en forma, los gimnasios están lanzando propuestas más sofisticadas, como "estudios" especializados en una o dos actividades, y altamente tecnificados. En este segmento, la cadena Sport Club lanzó su marca Hiit (high intensity interval training) con cuotas mensuales de entre $ 1200 a $ 1500. También la cadena H6, que lanzó en La Plata un concepto de "entrenamiento cardio-monitoreado" con dispositivos que registran la actividad cardíaca de los asistentes. En tanto, la franquicia Brooklyn se afianza en el "fitboxing": boxeo sin contacto, con sensores que miden fuerza y velocidad de los golpes en la bolsa de arena.

Megaltón, por su parte, sumará este año cuatro espacios premium (Distrito Arcos y Martínez, ya en funcionamiento; más uno en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios y otro dentro del shopping Alto Rosario). "Venimos creciendo fuerte en el segmento corporativo porque las empresas cada vez se preocupan más por el bienestar de sus empleados", señaló Raúl Wainraich, director comercial de la cadena, y también confirmó el próximo lanzamiento de Fiter, una segunda marca de gimnasios más económicos.

"Son espacios más pequeños, con mucha tecnología, donde el cliente se inscribe y recibe su plan de entrenamiento a través de una app. Queremos ofrecer cuotas más bajas para ampliar el mercado, como una forma de democratizar el fitness", sostuvo. En este mismo segmento, la cadena brasileña Smart Fit desembarcará este año con gimnasios "autogestionados" con valores de cuotas muy accesibles.

Por lo visto, el mercado del fitness está más activo que nunca.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Pepe Cacho
Pepe Cacho 17/04/2018 08:16:18

Megatlón es tremendo chorizo. Fui a averiguar y la cuota no bajaba de 1400. Al mes me empezaron a llamar proponiendo rebajas y demás. Mejor tomar aire en el parque que respirar aire viciado de una multitud de clase mediocres argentinos.