Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

TD Ameritrade compra a su rival Scottrade por u$s 4.000 millones

La operación entre dos de los mayores bróker online de los Estados Unidos se concretaría en efectivo y en acciones.

TD Ameritrade compra a su rival Scottrade por u$s 4.000 millones

El bróker online estadounidense TD Ameritrade anunció hoy que comprará a su rival Scottrade Financial Services en una operación valorada en u$s 4.000 millones.

TD Ameritrade, compañía líder del sector minorista por número de transacciones ejecutadas, dijo que pagaría en total u$s 2.7 mil millones por el negocio de corretaje de Scottrade, u$s 1 mil millones en nuevas acciones comunes y u$s 1.7 mil millones en efectivo.

En tanto Toronto-Dominion Bank Group, que tiene un 42% de TD Ameritrade, pagaría u$s 1.3 mil millones en efectivo por la unidad de servicios financieros de Scottrade según informó esta mañana Bloomberg News.

El acuerdo se produce en un momento en que ambas compañías se enfrentan a volúmenes comerciales débiles y un lento crecimiento de sus ingresos, en medio de una fuerte competencia por el costo de las comisiones.

TD Ameritrade dijo que espera ahorrar alrededor de u$s  450 millones anualmente en gastos combinados y más de u$s 300 millones en "oportunidades adicionales a más largo plazo" una vez que se cierre el acuerdo. Por su parte, Rodger Riney, fundador y CEO de Scottrade, dijo que se unirá a la junta de TD Ameritrade luego de cerrar el acuerdo.

La operación debe ser autorizada ahora por los reguladores de la competencia, y las compañías estiman que que será para el 30 de septiembre de 2017, señaló Reuters.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar