Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Symantec comprará una empresa de seguridad cibernética por u$s 4650 millones

La productora del antivirus Norton busca reforzar su negocio de seguridad para empresas.

Symantec comprará una empresa de seguridad cibernética por u$s 4650 millones

La firma Symantec Technology Corp anunció que comprará la compañía de seguridad cibernética privada Blue Coat por 4.650 millones de dólares, en un acuerdo en efectivo que reforzará su presencia en el negocio de seguridad para empresas.                

Blue Coat protege los portales webs de empresas de los ataques cibernéticos, un servicio que complementará los servicios existentes de Symantec para grandes  corporaciones, como correos electrónicos y seguridad de terminales, dijeron ejecutivos de Symantec en una entrevista citada por la agencia Reuters.                

Symantec, que produce el software antivirus Norton, se ha embarcado en un proceso de transformación en el último año.  Vendió en enero su filial de almacenamiento de datos, Veritas,  por 7.400 millones de dólares, a un grupo liderado por Carlyle  Group LP buscando captar fondos con los que reactivar su  principal negocio, dedicado a los software de seguridad.                

Su director financiero, Thomas Seifert, dijo que Symantec había estado estudiando la posibilidad de comprar Blue Coat  desde hace tiempo y que el acuerdo, que se espera que se cierre en el tercer trimestre, tendría un efectivo positivo inmediato  en los beneficios del grupo.              

Con la compra de Blue Coat, un 62 por ciento de los ingresos de Symantec provendrán de la seguridad para empresas y estará en mejor posición para competir con grupos de seguridad como Palo Alto Networks Inc, FireEye Inc y Check Point software Technologies Ltd.              

Symantec tendrá ahora unos ingresos conjuntos de 4.400 millones de dólares.

Fuente: Agencias

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar