Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Surge nueva traba para Monsanto por patentes

Monsanto podría tener que esperar meses para obtener en la Argentina la aprobación de la patente de su última tecnología de soja modificada genéticamente. Se trata de otro revés para la mayor compañía de semillas del mundo en su lucha para cobrar regalías a los productores rurales. La semilla de soja Intacta de Monsanto todavía no ha obtenido la aprobación plena de la patente por parte de las autoridades. Y según le dijo a la agencia Bloomberg, el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, "la cuestión es muy particular dado que la Argentina todavía no ha otorgado a la compañía la patente para Intacta".
El funcionario aclaró que "la decisión final debe salir pronto, pero no estoy seguro de que esto vaya a ocurrir para la cosecha 2015-16. Hemos pedido al Registro de Propiedad Intelectual que acelere el proceso pero podría demorar meses".
Monsanto ya anunció que tiene cuatro patentes de Intacta pendientes de aprobación y que seguirá manejando el sistema de regalías como se ha venido implementado, hasta que pueda llegar a un acuerdo con el Gobierno. Hasta ahora, no ha recibido pagos de regalías si bien esperaba cobrar por aproximadamente el 15% de la cosecha de soja de este año que, según pronostica la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, llegará a los 56 millones de toneladas. Además, el Gobierno dictó una resolución que da al Ministerio de Agricultura el control del análisis de las semillas en el país.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar