Subió un 10% el precio de los departamentos nuevos y bajó levemente el de los usados en Capital

Según las estimaciones del Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UADE, el valor promedio simple de oferta del metro cuadrado para el conjunto de barrios relevados es 2.418 dólares.  

El precio promedio del metro cuadrado de un departamento nuevo subió un 9,9 por ciento en dólares en los últimos doce meses, mientras que el de un usado bajó un leve 0,02 por ciento, según un relevamiento en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Los departamentos ubicados en los barrios de la Recoleta, Palermo, Belgrano y Núñez presentaron nuevamente, tanto en el segmento de nuevos como en el de usados, los valores más elevados, aunque sus precios retrocedieron o al menos se estancaron.

La baja de los valores en los barrios más caros de la ciudad se dio debido a que la demanda cayó sobremanera en los últimos dos años por la pesificación que intentó el Gobierno nacional y el cepo contra la compra de dólares para ahorro.

En esas zonas, para las unidades a estrenar los valores rondaron entre los 3.379 dólares el metro cuadrado en la Recoleta y los 2.767 dólares en Núñez, indica el Informe de la Construcción y el Mercado Inmobiliario.

Según las estimaciones del Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UADE, el valor promedio simple de oferta del metro cuadrado para el conjunto de barrios relevados es 2.418 dólares.

El relevamiento da cuenta que el precio del metro cuadrado de un departamento nuevo subió un 9,9 por ciento en los últimos doce meses, mientras que el de uno usado (que se ubica en los 2.194 dólares) bajó un leve 0,02 por ciento.

Con un comportamiento algo heterogéneo, en Recoleta, Palermo y Belgrano, el promedio de precios del volumen ofertado a estrenar aumentó 7,4, 0,9 y 2,4 anual, respectivamente, precisó el informe.

Los precios del metro cuadrado en los barrios de Recoleta y Belgrano disminuyeron un 3,2 por ciento y 3,4 por ciento anual, respectivamente, mientras que en Palermo aumentaron un 1,1 por ciento.

La UADE aclaró que sólo se consideraron departamentos terminados, en buen estado edilicio, en zonas donde la muestra de inmuebles obtenida permitía estimar un promedio representativo.

De esta manera, fue posible disponer de una base de casi seis mil unidades, a las cuales se les tomó el precio y la superficie ofrecida.

 

Temas relacionados
Más noticias de precio
Noticias de tu interés