Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Subastan otro predio público en la zona del futuro Paseo del Bajo

Se trata de un terreno frente a Puerto Madero por donde se proyecta que pasará la Autopista Ribereña. Allí el metro cuadrado residencial se vende al público más de u$s 3000

Subastan otro predio público en la zona del futuro Paseo del Bajo

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) intenta seducir hoy a inversores inmobiliarios que tengan la mira puesta en el futuro Paseo del Bajo. Subastará un predio de casi 5900 metros cuadrados en Avenida Huergo y México, frente a Puerto Madero en la Ciudad de Buenos Aires, una zona que promete revalorizarse por el proyecto urbanístico verde que impulsa el gobierno y que incluye además a la Autopista Ribereña. Allí, el metro cuadrado residencial se vende al público a u$s 3000.

La subasta se llevará adelante hoy al mediodía, en la sede de la AABE y tiene un precio base de u$s 22,5 millones. Actualmente, el inmueble no está siendo usado por ninguna dependencia pública y ya se encuentra desocupado.

En la entidad que encabeza Ramón Lanús consideran que a través de la venta de inmuebles ociosos como el que se subasta hoy, el Estado potencia la actividad económica a partir de la apertura a inversiones y la generación de nuevos puestos de trabajo. "La puesta en marcha de proyectos constructivos en esa superficie tiene el potencial de generará 1080 puestos de trabajo directos e indirectos, en un plazo de 18 a 24 meses", aseguran.

El terreno, tal como lo indica el pliego, se ubica hoy en el barrio de Monserrat, "próximo al casco histórico de San Telmo y a la zona premium de Puerto Madero. Se ubican en el eje cívico de la ciudad, junto a la

Aduana y a cuatro cuadras de Plaza de Mayo. La zona se encuentra en plena transformación, favorecida por la expansión de Puerto madero y de los nuevos conjuntos habitacionales y comerciales sobre la calle Azopardo. A su vez cuenta con amplias visuales al río y a la Costanera Sur". Pero el verdadero potencial que tiene está en la obra proyectada para reconfigurar el Bajo porteño, la autopista subterránea y el paseo verde que conforman el Paseo del Bajo. Este terreno quedará ubicado en medio del plan, que también incluye caminos para peatones y bicisendas que aseguran un tránsito continuo, por lo que podrá destinarse a usos residenciales y comerciales con el mismo éxito.

Para los últimos terrenos subastados, la AABE fijó plazos de construcción. Se asigna un máximo de tres años para comenzar a construir y seis años para finalizar la obra en el terreno cedido. Ante el incumplimiento de esos plazos se penaliza a los compradores y el terreno vuelve a manos del Estado. El objetivo es desincentivar la especulación inmobiliaria, inversores con disponibilidad de dinero inmediato compran terrenos y los mantienen ociosos esperando que su valor aumente. Una práctica común en el mercado.

El Paseo del Bajo será un corredor vial de 7,1 kilómetros que conectará las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata, que se financiará con fondos propios de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación, y en un porcentaje mayor por un préstamo internacional del Banco de Desarrollo de América Latina CAF.