VIAJAR N A LA SEDE DE GOOGLE EN 2017

Startups argentinas buscarán inversión en Silicon Valley

Los creadores de TiendaNube, YOP y Workana viajarán a San Francisco para recibir asesoramiento técnico, comercial e inversiones junto a emprendedores de diez países

A fines de enero, tres startups argentinas partirán hacia Silicon Valley, para participar del programa de aceleración Google Launchpad, que desde hace tres años selecciona emprendimientos en fase de expansión en todo el mundo para brindarles apoyo técnico, comercial y contactos con inversores. Se trata de la plataforma para trabajo free lance Workana; el aplicativo Yop para realizar compras y ventas a través del móvil; y la plataforma de e-commerce TiendaNube.

El programa se lleva a cabo en el campus de Google en Mountain View durante dos semanas, con la posibilidad de extenderlo hasta un mes. El mismo incluye mentoring intensivo por parte de Ingenieros del buscador, expertos de otras compañías e inversores. Una vez de vuelta en sus países de origen, el trabajo junto al buscador se extiende por seis meses más.

"La iniciativa apunta a ayudar a los emprendedores a atravesar los problemas que aparecen con el crecimiento", destacan desde Google. En el caso de Workana, fundada en 2012 por Guillermo Bracciaforte y tres socios, el mentoreo estará enfocado en pasar de la web al móvil. "También queremos mejorar nuestra capacidad de identificar preferencias y necesidades de nuestros clientes, para hacerles recomendaciones y ofrecerles servicios", destacó el emprendedor. Con 480 mil profesionales free lancers y 30 mil empresas utilizando sus servicios en Argentina, Brasil y México, la compañía tiene previsto continuar su expansión en América latina.

En tanto, YOP es una tienda móvil para compraventa de objetos nuevos y usados a través del celular. El aplicativo está presente en Argentina y Colombia.

La tercera startup argentina seleccionada es la plataforma para e-commerce Tienda Nube, fundada en 2010 por Santiago Sosa y cuatro socios, que hoy tiene presencia también en Brasil. Además de contar con más de 300 mil tiendas online creadas por emprendedores de la región, la firma ofrece cursos y capacitación sobre comercio electrónico a sus socios.

Los equipos fundadores de estos tres emprendimientos participarán del programa de aceleración junto a otros 30 emprendedores de diez países. Entre ellos, Quinto Andar, de Brasil, una suerte de inmobiliaria online que además de conectar a inquilinos con propietarios de inmuebles, ofrece garantías y facilita el cobro de la renta; y Dog Hero, un aplicativo para que aquellos que viajan encuentren hospedaje para sus mascotas.

Por Colombia participará Platzi.com, una plataforma para tomar más de 70 cursos online de marketing digital, programación de software y producción audiovisual, entre otros. Y por Indonesia, los fundadores de IGrow, un aplicativo para conectar a productores de alimentos orgánicos con consumidores e inversores. Sin dudas, una de las mayores ventajas del programa de aceleración, es el intercambio de experiencias entre los propios fundadores de startups.

Temas relacionados
Más noticias de Silicon Valley
Noticias de tu interés