Starbucks podría enfrentar demandas por no llenar bien sus cafés

Un juez de EE.UU. dio luz verde a que dos clientes avancen con una demanda contra la cadena de cafeterías. La empresa está acusada de fraude y publicidad engañosa por no llenar completamente sus “lattes .

Un juez federal de Estados Unidos dijo que dos clientes de Starbucks pueden perseverar en una demanda en la que acusan a la  cadena de cafeterías de no llenar completamente sus “lattes o cafés con leche.                

El juez de distrito de San Francisco Thelton Henderson dijo en un fallo del viernes que los demandantes pueden pedir que  Starbucks Corp los compense por daños en su propuesta  de demanda colectiva, que incluye fraude y publicidad engañosa. 

A Starbucks se le acusa de cobrar de más a sus clientes  sistemáticamente al servir “lattes que son un 25% más pequeños, según una receta adoptada en 2009 para ahorrar dinero  en leche.

Los demandantes, Siera Strumlauf de San Francisco y Benjamin  Robles de Carlsbad, dicen que Starbucks exige que sus baristas usen recipientes para calentar la leche con una marca de llenado  muy baja, y que dejen un cuarto de pulgada de espacio libre en  los vasos (0,6 centímetros).                

Argumentan que esto perjudica a los clientes porque los vasos “alto , “grande y “venti (veinte) tienen exactamente 12, 16 y 20 onzas (0,35, 0,47 y 0,59 litros).                

El portavoz de Starbucks Reggie Borges dijo el lunes que la compañía cree que la demanda no tiene mérito y que se defenderá  de las acusaciones. Agregó que si un cliente no está satisfecho  con la preparación “gustosamente se volverá a realizar .

 

Fuente: agencia Reuters

Temas relacionados
Más noticias de Starbucks
Noticias de tu interés