Standard & Poor’s le baja el rating al frigorífico JBS por el escándalo en Brasil

La calificadora Standard & Poor’s pasó hoy el rating crediticio del conglomerado  J&Fy sus subsidiarias JBS –el mayor productor de carne del mundo y dueño, entre otras, de Swift en la Argentina- y ElDorado Brasil Celulose a la “lista de observación con implicancias negativas a raíz del escándalo político que sacude a Brasil.

Los dueños del conglomerado, justamente, están hoy en el centro de la escena, ya que son los empresarios que grabaron secretamente al presidente Michael Temer y obtuvieron así el audio en el que supuestamente da la venia para que se le pague al exdiputado Eduardo Cunha, uno de los condenados en el caso de corrupción conocido como Lava Jato, a cambio de que mantenga su silencio.

A cambio de esa grabación, los dueños de J&F, también salpicados en el caso que embarró a buena parte de la dirigencia política y económica de Brasil, obtendrían un acuerdo de delación premiada.

El paso de las empresas a la lista de observación con implicancias negativas responde específicamente a esa situación y a la visión de Standard & Poor’s de que se adicionan así riesgos a la flexibilidad financiera y el refinanciamiento del conglomerado.

La resolución –es decir, la salida de la lista de observación por arriba o por abajo- se tomaría dentro de los próximos 90 días, cuando la calificadora tenga “más información sobre la estrategia las empresas para un eventual “refinanciamiento de pasivos contingentes resultantes de las investigaciones de corrupción .

El comunicado de Standard & Poor’s advierte que la baja en la calificación puede llegar a ser “de varios grados .
Temas relacionados
Más noticias de Standard & Poor´s

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés