Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Spotify pone como excusa a la inflación y duplica sus precios en el país

El valor del servicio premium pasará de $ 36 a $ 69 por mes para nuevos usuarios. La compañía lo justificó por la inflación que vive el país, pero cobra en dólares

Spotify pone como excusa a la inflación y duplica sus precios en el país

Para no estar ajeno al contexto en el que viven los argentinos, la compañía de música online Spotify decidió plegarse a la tendencia de que todo aumenta, y aplicó un "sinceramiento" para la suscripción a su servicio premium.


El motivo del aumento no es otro que la inflación. Así lo explicita en un comunicado que la misma compañía difundió entre sus abonados, en el que comunicó que "la inflación en Argentina fue creciendo durante los últimos años, pero nosotros no tocamos el precio de premium. Con este aumento, vamos a poder seguir brindando el mejor servicio a los amantes de la música de todo el país", reflejó la compañía oriunda de Suecia, que inició su expansión regional en 2011 por los Estados Unidos, y llegó a la Argentina en hacia fines de 2013.


La corrección del tipo de cambio (pasó de casi $ 9 a fines de 2015 a $ 14,5 a mediados de este año), medida tomada por el gobierno de Mauricio Macri a inicios de su mandato, puede verse también como la causa de esta modificación, para una compañía que cobra sus servicios en dólares en el país, siempre a usuarios bancarizados (con pueden realizar sus pagos a través de tarjetas de crédito).


Específicamente, la compañía anunció que a partir del 12 de julio, el precio del servicio premium para los nuevos usuarios será de $ 69 por mes, manteniéndose el precio para los usuarios que ya poseen el servicio en $ 36, por los próximos seis meses. "Después de esa fecha, la suscripción reflejará el nuevo precio", destacó.


Además, se supo que el plan familiar premium subirá a casi el doble de su precio actual, para los usuarios nuevos. Estos pagarán un precio de $ 103,5 por mes, cuando la actual tarifa se ubicaba en $ 54, que también lo seguirán pagando los abonados por 6 meses: "Es nuestra manera de agradecerte que seas parte de premium. Después de esa fecha, la suscripción reflejará el nuevo precio", agregaron desde la compañía.


Si bien la compañía no especifica cuántos abonados tiene en el país, sí aclaró que el nuevo precio se fija para poder seguir brindando el servicio y mantener un catálogo de más de 30 millones de canciones y más de 2000 millones de playlists. A nivel global, la compañía cuenta con 100 millones de usuarios activos y 30 millones de usuarios premium.


Según afirmó a fines del año pasado el director de Marketing de la plataforma para habla hispana, Raúl González, en una entrevista con Infotechnology.com, los países con más usuarios son, en orden, los Estados Unidos, Inglaterra, México, Alemania, Brasil y España, al tiempo que afirmó que la Argentina está entre los diez países más importantes de Spotify a nivel global.


No es el primer servicio de streming que revaloriza sus servicios este año en el país. En abril, fue el turno de Netflix, que elevó su plan estándar, que incluye contenidos en HD y dos pantallas para ver al mismo tiempo, de u$s 8,99 a u$s 9,99, para nuevos clientes (a partir de octubre de 2016 será vigente para los ya registrados). En este caso, el aumento se aplicó para toda América latina, con el objetivo de mejorar el servicio, según había afirmado la compañía en su momento. Igualmente, el paquete básico mantuvo su precio de u$s 7,99 (sin HD y con una sola pantalla).