Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Sin compradores a la vista, los dueños de SOL al final decidieron cerrar la aerolínea

Las gestiones de venta no llegaron a buen puerto. El cese de actividades, según sus propietarios, obedece a que la administración K no les permitió adecuar la estructura

Sin compradores a la vista, los dueños de SOL al final decidieron cerrar la aerolínea

Finalmente cerró. Sus dueños no lograron convencer a los posibles compradores de las bondades que tenía la adquisición de SOL líneas Aéreas. La compañía se sumó al grupo que de empresas que no lograron sobrevivir al primer semestre a la espera de que llegue la recuperación de la economía que muchos pronostican en el segundo semestre.

Así, y tal como lo adelantó ayer El Cronista, mediante un comunicado Sol Líneas Aéreas anunció "el cese de operaciones" y aseguró que los empleados de la plantilla de la empresa "recibirán la compensación que corresponda".

A la hora de explicar el por qué de la decisión de terminar con cualquier intento de reavivar a la aérea rosarina, sus propietarios se justificaron aduciendo "falta de competitividad" y que dicha decisión fue tomada "luego de múltiples intentos por reactivar el negocio y mantener las fuentes de trabajo".

Fuentes cercanas al grupo de accionistas explicaron a este medio que la llegada de Avianca fue el tiro de gracia. "Avianca viene con todo y va a ser muy difícil competir". Y, a la hora de buscar una respuesta a la consulta sobre por qué la aérea cafetera decidió comprar MacAir y no SOL, desde el entorno a los empresarios rosarinos dijeron que "hubo contactos con Avianca y, la verdad, no se entiende por qué decidieron por MacAir si nosotros tenemos más rutas".

Por su parte, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), liderada por Juan Pablo Brey, declaró el estado de alerta y la continuidad del acampe en Aeroparque y dijo que la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) le reclamó al Ministerio de Trabajo una reunión de carácter definitorio "con la presencia del Ministerio de Transporte y todos los sectores que deben actuar para enmarcar una salida de este conflicto".

Si eso no fuera suficiente, Brey dijo que FAPA "no garantizamos la estabilidad de las operaciones aéreas a nivel país en reclamo de una urgente respuesta a los trabajadores, que les garantice una reubicación y su continuidad laboral", agregó.

Mientras tanto la empresa aseguró que pagará las indemnizaciones y señaló como parte de los culpables del cierre a la administración kirchnerista. "En noviembre de 2014 se realizó el primer intento de adecuar la estructura al nivel de ingresos y capacidad productiva que tenía la empresa, pero la medida fue revertida por indicación de las autoridades nacionales".

Cuando en diciembre de 2015 Aerolíneas Argentinas canceló el Acuerdo de Cooperación con Sol "de manera inesperada", se fue el socio español Air Nostrum "y el retiro de los aviones del mismo, tornando insostenible la actividad de la empresa, que no tuvo otra alternativa que cesar sus operaciones".