Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Siemens y Gamesa crean la mayor empresa de energía eólica del mundo

Siemens y Gamesa crean la mayor empresa de energía eólica del mundo

La empresa internacional Siemens Wind Power concretó la fusión con la española Gamesa para conformar el mayor proveedor global de energía eólica. La nueva compañía que surgirá de esta operación estará presente en más de 90 países -todavía no en la Argentina-, y comenzará a operar con una cartera de pedidos valorada en 21.000 millones de euros y 11.000 millones de euros de ingresos.

"Siemens Wind Power y Gamesa formarán un proveedor de energía eólica líder en el mundo, con una presencia global sin comparación y ambas empresas se complementan mutuamente de manera casi perfecta", afirmó la compañía con sede en Hamburgo a través de un comunicado. Se estima que el nuevo gigante tendrá 22.000 empleados repartidos en los cinco continentes

Según publicaron medios españoles, el acuerdo de fusión cerrado al año pasado implica que la compañía española absorbe a la sociedad tenedora de los activos eólicos del grupo alemán a través de un canje por acciones de la nueva emisión del fabricante de aerogeneradores Gamesa, tras la que Siemens tendrá un 59% de la compañía e Iberdrola un 8%.

Siemens también anunció que terminó de definir la adquisición de la firma estadounidense Mentor Graphics, por lo cual ahora los clientes de esa compañía podrán diseñar la estructura y los sistemas mecánicos de un producto y simular su comportamiento; además de mapear y optimizar los sistemas electrónicos de forma virtual.

La firma alemana es una empresa global de tecnología presente en más de 200 países focalizada en las áreas de electrificación, automatización y digitalización, donde ocupa posiciones de liderazgo. En Argentina, desarrolló su primer proyecto en 1857 y exporta actualmente productos y servicios a más de 20 países del mundo.