Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Siembra de trigo en riesgo por lluvias

Siembra de trigo en riesgo por lluvias

Los excesos hídricos que afectan a las distintas regiones agrícolas del país podrían impedir la siembra de 100.000 hectáreas de trigo de la campaña 2017/18. Así lo manifestó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que sin embargo afirmó que mantiene su pronóstico de un crecimiento del área del cereal a 5,5 millones de hectáreas.

Según especificó, en partes del sur del corazón agrícola y en las provincias de Buenos Aires y Córdoba, se continúan registrando excesos hídricos con anegamiento de lotes, "poniendo en riesgo la incorporación de aproximadamente 100.000 hectáreas", sostuvo en su reporte semanal de cultivos.

Hasta el jueves los productores habían sembrado el 21,4% del área prevista para el trigo, lo que marca un progreso intersemanal de 10 puntos porcentuales. La semana pasada, la Bolsa señaló que a pesar de los excesos de agua que afectan a algunas regiones podría incrementar su previsión del área dedicada al trigo, ya que las precipitaciones dejaron condiciones "óptimas" en algunas zonas trigueras.

Con respecto a la soja y el maíz, segmentos donde el país es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja y el tercero de maíz, la entidad afirmó que el clima mayormente seco de la última semana permitió avanzar con la recolección, que en el caso de la oleaginosa está cerca de finalizar.

En la campaña 2016/17, se cosecharán 57,5 millones de toneladas de soja y 39 millones de toneladas de maíz.

 

 

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar