Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Siderar ganó un 500% más en el último trimestre

Siderar ganó un 500% más en el último trimestre

La siderúrgica argentina Siderar informó ayer que ganó $ 943,6 millones en el cuarto trimestre del año pasado, cifra que representa un incremento de 508% si se lo comprar con la utilidad de $ 155 millones percibida en el mismo período del año previo, según informó la agencia Reuters.

En el tercer trimestre del año pasado, la siderúrgica había ganado $ 1307,5 millones. Los $ 943,6 millones del cuarto trimestre se suman a los $ 2759,6 millones que había ganado durante el período de nueve meses cerrado el 30 de septiembre pasado, cifra que representaba un 72% de aumento con respecto a igual período de 2015, cuando la utilidad había sumado $1601,9 millones.

Siderar, controlada por el grupo argentino Techint y con operaciones bajo la responsabilidad del conglomerado Ternium, precisó en un informe que las ganancias por acción en el período ascendieron a $ 0,2089, según informó la agencia Reuters.

"Siderar espera para el primer trimestre de 2017 que los niveles nacionales de envíos de acero sean similares a los alcanzados en el cuarto trimestre, pese a que en el primer trimestre se registra una caída de la demanda y se llevan a cabo trabajos de mantenimiento que afectan los niveles de producción destinada principalmente a exportación", sostuvo el escrito.

Agregó que "se prevé un aumento temporal de los márgenes de operación de la compañía durante el primer trimestre del año, ya que el impacto de mayores precios de venta de Siderar no se refleja totalmente en el período".

Las acciones de la siderúrgica tienen una ponderación de 5,57% en el índice Merval.