Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Senado aprobó proyecto de Ley de Marina Mercante

El Senado aprobó ayer por unanimidad con 62 votos un proyecto de ley que plantea beneficios impositivos para los armadores de buques, con el fin de favorecer el desarrollo de la marina mercante.
El proyecto, presentado por el senador de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas, fue girado a la Cámara de Diputados, donde ya se había presentado una iniciativa similar del diputado del Bloque Justicialista Gustavo Martínez.
Entre los objetivos que se plantea el proyecto, se encuentran el fomento a "la integración regional en las áreas de influencia de los ríos Paraguay y Paraná" y "el desarrollo y crecimiento sustentable de la flota mercante de bandera nacional, mediante el mejoramiento de su competitividad".
Se crea, además, el Registro de Armadores Nacionales, en el que deberán inscribirse los armadores que quieran gozar de los beneficios establecidos por el proyecto, dentro de un esquema de promoción fiscal.
Entre los beneficios, establece que "por períodos no prescriptos hasta el 60% de las contribuciones patronales para el Sistema único de Seguridad Social abonadas por los armadores inscriptos en el Registro podrá computarse como crédito fiscal en las liquidaciones mensuales" del IVA.
También fija que "por el término de 10 años los armadores inscriptos en el Registro podrán deducir" del "Impuesto a las Ganancias, el 100% de los montos invertidos en gastos inherentes a la factibilidad técnico económica del desarrollo de la actividad de buques de fabricación nacional".
El correntino Carlos "Camau" Espínola (PJ-FPV) destacó que "se espera que esto incentive la recuperación de barcos de bandera argentina" para "aportar un sistema de transporte que es más barato y va a hacer que nuestros productos sean más competitivos". Solanas calificó el proyecto como "una ley histórica y estratégica" que "es esencial para el desarrollo futuro de la Argentina".