Seis provincias buscan posición lechera única

Los ministros de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Santiago del Estero, y funcionarios de Entre Ríos y La Pampa acordaron ayer elevar una síntesis de propuestas a la Nación para afrontar "de manera conjunta" la problemática del sector lechero. Entre estas se puso foco en la necesidad de avanzar en políticas que permitan la transparencia de los mercados, la tipificación de la leche y los precios de referencia.

La ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, destacó como una de las conclusiones principales el acuerdo compartido por los distintos participantes entorno a la necesidad de realizar una síntesis de las propuestas para elevar a Nación. "Desde la región centro hemos avanzado en estudios al respecto que vamos a poner a disposición de las demás provincias y de Nación para seguir trabajando en conjunto y solucionar los problemas estructurales", expresó.

Por su parte, el titular de la cartera de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís remarcó la importancia de estar presentes junto a los productores más allá del color político: "El diagnóstico lo tenemos claro. No nos podemos desentender de la complejidad de la actual coyuntura. Tenemos la obligación de explorar todos los caminos posibles para ayudar a los productores a superar esta situación. Por eso, vamos a llevar estas propuestas a la Mesa Nacional de Competitividad".

Desde Córdoba, el ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso, sostuvo que la lechería es una producción que hay que cuidar con regulaciones estatales.

Temas relacionados
Más noticias de leche
Noticias de tu interés