Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Seguros: Zurich adquirió las operaciones de QBE en América latina por u$s 409 millones

Seguros: Zurich adquirió las operaciones de QBE en América latina por u$s 409 millones

Zurich Insurance Group acordó adquirir las operaciones de la aseguradora australiana QBE Insurance Group Limited en América latina por un precio total de US$ 409 millones

La operación, sujeta a aprobaciones regulatorias, "posicionará a Zurich como la aseguradora líder en Argentina, a la vez que permitirá sumar una mayor escala y capacidades en Brasil, Colombia y México", afirmó la empresa en un comunicado.

‘Esta operación nos posiciona como la aseguradora líder en Argentina, un mercado que demuestra un sólido crecimiento, una economía estable y un entorno positivo para el seguro‘, afirmó Claudia Dill, CEO de Zurich para América latina. 

Según la ejecutiva, "profundiza nuestras capacidades en los negocios minorista y corporativo y se apoya en nuestra estrategia de convertirnos en la aseguradora de preferencia en el segmento minorista y corporativo en la región".

Las operaciones adquiridas combinan primas brutas emitidas por aproximadamente US$ 790 millones en 2017.

Del total de operaciones adquiridas, la Argentina representa alrededor del 50%. La operación duplicará aproximadamente el negocio de bienes y accidentes de Zurich en el país y llevará su participación en ese mercado -junto a los seguros de vida- a 8,4%. 

Zurich espera lograr un rendimiento total de las inversiones que supere la tasa crítica de rentabilidad del Grupo del 10% dentro del primer año después de completar la operación. Se prevé que la adquisición se complete para finales de 2018 y que se financie con recursos internos.

Más notas de tu interés