Según Rial, Tinelli le pidió al Gobierno “un canal a cambio de irse a Telefe.

El conductor de “Intrusos” dijo en su cuenta de twitter que el creador de Showmatch quiere un medio y que este podría ser “el 9” o el 13 si el Grupo Clarín fuera obligado a desinvertir.

El conductor de Intrusos, Jorge Rial, reveló hoy que Marcelo Tinelli le pidió al Gobierno “un canal” como condición para irse con todos sus productos televisivos a Telefe, dejando iguales huecos en la programación de Canal 13, que sería uno de los medios que no se “descarta” como posible premio por el pase. El otro -según dijo Rial en su cuenta de la red twitter- podría ser el Canal 9, en ambos casos como resultado de la aplicación plena de la Ley de Medios en el marco del proceso de desinversión al que estarían obligados los dueños de esas señales si la norma es ratificada con sus artículos más polémicos por la Justicia.

“Condición de @cuervotinelli para ir a Telefe: q el gobierno le de un canal x nueva ley d medios. El 9 gran posibilidad. El 13 no se descarta”, tuiteó Rial.

El conductor de Ciudad Gótica no fue el único periodista que hoy reveló detalles de la negociación para lo que sería el pase televisivo del año y algo más. Mauro Federico, columnista del oficiaista “Duro de domar”, escribió en su cuenta de twitter puntillosos detalles del contrato que estaría a la firma de Tinelli si quiere lograr el pase. Según Federico,

El contrato - a cuyo borrador el periodista sostiene haber accedido- establece un vínculo por cuatro años, en el que Tinelli se compromete a conducir y producir cuatro programas semanales de al menos dos horas en el prime time, desde abril hasta diciembre. “El programa será íntegramente producido por Ideas del Sur y se emitirá desde los estudios de la productora. Al menos tres de las cuatro emisiones semanales deberán ser en vivo. TELEFE tendrá control absoluto sobre los contenidos de los envíos, con la potestad de decidir lo que se emite al aire. La tanda comercial será facturada íntegramente por el canal, que retendrá el 100 % del importe recaudado”, escribió el periodista.

Luego, en una sucesión de tuits, dio todos estos detalles: “Los PNT también serán facturados íntegramente por el canal y se repartirán 50 y 50 entre Telefé e Ideas. El programa no podrá tener un rating promedio por debajo de 22 puntos (valor equivalente al que tuvo el ciclo durante 2012 en el 13). Caso contrario, el canal podrá rescindir unilateralmente el contrato con 30 días de preaviso. Por todo concepto, Ideas del Sur percibirá la cifra de 160 millones de pesos anuales durante 2013. Este valor incluye el contrato artístico de MT, la producción integral y la utilización del estudio de la productora. Tinelli tiene plazo para contestar la oferta hasta el jueves 28 a las 18 horas. Un punto aún en discordia está relacionado con la moneda en la que se firmará el contrato artístico con el conductor. Mientras desde el canal se sostiene que el valor será abonado en pesos, desde Ideas reclaman que el pago se efectúe en billete dólar”.

 

 

 

Tags relacionados