Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Seducidos por los viajes: los argentinos lideran el ranking de los "más gastadores" de la región

Superan a brasileños, mexicanos, chilenos, colombianos y peruanos, con un gasto promedio de $ 14.400 entre los 10 destinos más populares en la web y aplicaciones.

Seducidos por los viajes: los argentinos lideran el ranking de los

A los argentinos no sólo les gusta viajar. También y pese al contexto de crisis que vive el país, son quienes más gastan en la región a la hora de planificar un viaje. En sus gastos de hoteles y pasajes, superan a los mexicanos, chilenos, peruanos y colombianos, según un informe elaborado por el metabuscador de viajes Kayak, que estudió las búsquedas de viajes a través de su web y de las aplicaciones en Android e iOS (iPhone). Si bien aún no está terminado el reporte de Brasil, datos preliminares arrojan que también superan a sus vecinos que hablan portugués.

"De los 10 destinos más buscados, la Argentina es el país de más destinos internacionales entre los preferidos, con Miami en primer lugar, seguido por Madrid (entre los usuarios web en PCs y de Android) o Nueva York, en el caso de los de iPhone, lo que impulsa los gastos. Además, en el top 10 figuran sólo algunos destinos cercanos, como Río de Janeiro, Santiago de Chile o San Pablo.

En otros países, como México o Brasil, priman en cambio los destinos domésticos", explicó Rafael Driendl, director Ejecutivo de Kayak para Argentina y México.

Según el estudio, un viajero argentino que busca presupuesto a través de una PC gasta un promedio de $ 14.400 por viaje, teniendo en cuenta a los 10 destinos más populares, frente a $ 9.380 de los chilenos; $ 6.890 de los peruanos; $ 6.860 de los mexicanos y apenas $ 3.960 de los colombianos, según el tipo de cambio actual, ya que todos los informes figuran en las monedas de cada país. También los superan ampliamente en los viajes buscados a través de iOS, donde los locales erogan $ 14.000, y en Android , $ 11.700.

En todos los casos, los latinos buscan viajes más caros en la PC que en sus celulares. "Al usar la app de su teléfono, en general, buscan más destinos cercanos o de menor valor agregado, porque en la región aún hay temor a hacer compras de alto precio a través de los celulares; para eso, prefieren las computadoras", explicó Driendl.

De hecho, en todos los países la mayor cantidad de búsquedas se hace por la web; en la Argentina, el 64% por PC, el 15% por celular y el 4% por tablet, mientras que en app en el teléfono se realizan el 12% (iPhone) y 3% (Android). Pero son los que más usan las app en la región.

También encabezan la lista en las búsquedas de vuelos en Clase Ejecutiva, sobre todo los usuarios de iPhone: el 5% del total; en la región, ese porcentaje es aún más bajo. Aquí también juegan los destinos, ya que mexicanos y brasileños cuentan con más destinos domésticos entre los preferidos, muchos de los cuales no ofrecen Business.

"El usuario argentino busca más viajes internacionales porque quizás hace un viaje importante al año y, entonces, dedica una mayor inversión. Los brasileños tienen 30 días de vacaciones y viajan más veces al año, sus costos por viaje por eso son menores. Y los mexicanos sólo tienen 6 días de vacaciones al año, sólo hacen viajes más cortos", explicó Driendl. De hecho, una y dos semanas es el promedio de duración de viaje que predomina entre los locales.

También pesa la mayor predilección de los argentinos por ciudades de Europa, además de algunos destinos de Estados Unidos, frente a la región. Por la distancia, los vuelos a Europa suelen ser más caros que a Estados Unidos, por ejemplo.

En cuanto al alojamiento, los argentinos son los que más buscan 5 estrellas: el 62% de los que lo hacen a través de Android, el 35% de los que usan iPhone y 22% por la web; en estos dos casos, apuntan más a 4 estrellas. En cambio, en el resto de los países la opción de lujo no supera el 23% en ningún dispositivo.

También se diferencian a la hora de optar por los vuelos más caros: en todas las plataformas el valor de los 10 destinos "más exclusivos" promedia $ 19.500, con Nueva Delhi, India, como el más caro ($ 27.800), seguido por Shanghai, China ($ 27.200) y Sidney, Australia ($ 26.600). En cambio, el promedio de los más caros para mexicanos es de $ 17.808 (con Johannesburgo; Sudáfrica, en el primer puesto); para peruanos, de $ 15.145 (lidera Bangkok, Tailandia); chilenos, $ 14.276 (Nueva Delhi) y los colombianos, $ 13.694 (Sidney).
Y aunque tienden a reservar cada vez más sobre la fecha, los argentinos son los más previsores entre los latinos, con un promedio de 50 días para vuelos, 40 para hoteles y 11 en alquiler de autos, en todas las plataformas.