U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Sebastián Ortega vendió parte de su productora a los dueños del diario Crónica

El Grupo Olmos ingresa a este nuevo negocio con el objetivo de producir contenidos que venderá a las señales de televisión por cable que licitará el Gobierno

Sebastián Ortega, titular de la productora Underground, se acaba de asociar con el Grupo Olmos, uno de los conglomerados empresarios que más movimientos muestra actualmente en el mundo de los medios.
De este modo, la compañía estará ahora integrada por un triunvirato del que también formará parte el gigante holandés Endemol, que ya se había asociado a Ortega.
Las cifras del acuerdo no fueron reveladas, aunque según pudo saber El Cronista el reparto accionario sería bastante equitativo entre las partes. Tampoco trascendió el monto en el que se cerró la operación.
El objetivo del Grupo Olmos –que tiene presencia en los medios a través de los diarios Crónica de Buenos Aires, Bahía Blanca y Santa Fe; El Atlántico de Mar del Plata; BAE y el gerenciamiento de Crónica TV– es poner una pata en el mundo de la generación de contenidos, ya que su gran apuesta es lograr licencias para operar algunas de las señales de cable que el Gobierno tiene previsto licitar.
La participación en Underground es un buen camino para lograr esa meta, aunque al mismo tiempo le permitirá abastecer al resto de las señales que surjan de la convocatoria oficial.
Por otra parte, se especula que en algún momento intentarán dar el zarpazo para transformarse definitivamente en los dueños del canal de cable Crónica TV –que actualmente no atraviesa su mejor económico–, donde hoy tienen a su cargo funciones relacionadas con el gerenciamiento administrativo.
Además de poseer una importante participación en el negocio de los medios, el Grupo Olmos –liderado por los hermanos Raúl y Alejandro Olmos– tiene un vínculo muy fuerte con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), gremio que hoy se muestra cercano al Gobierno, y con quien tiene muy buena afinidad.
Incluso, tiene intereses también en el segmento de la salud, ya que gestiona Forjar Salud, justamente la obra social con la que cuentan los trabajadores afiliados a la UOM.
Underground nació en 2006 de la mano de Sebastián Ortega, quien desde 2003, y hasta ese entonces, había trabajado como responsable de las ficciones de Ideas del Sur, la productora de Marcelo Tinelli.
Durante su gestión se crearon productos como “Tumberos” y “Los Roldán”, ambos con muy buena aceptación por parte del público.
El debut de la compañía fue en 2006, cuando lanzaron al aire “El tiempo no para”, que se emitió por Canal 9.
Un año más tarde se asoció con Dori Media para producir “Lalola” (América TV), con la que obtuvo varios premios.
En 2008, junto a Telefe Contenidos y Endemol, creó y produjo “Los exitosos Pells”, uno de los éxitos más importantes de Underground, que incluso fue vendida en distintos formatos a más de 40 países.
A comienzos de este año, por Telefe, la productora emitió otro de sus productos más logrados y exitosos, “Un año para recordar”.
Por otra parte, produjo series documentales para el interior del país.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés