Se suspendió el "Rock in Rio" en Buenos Aires

Según los organizadores, “la situación económica actual hace complicada la organización del festival en su máximo esplendor”. Tampoco se realizará el festival en Madrid.

Finalmente, las ciudades de Buenos Aires y Madrid se quedarán este año sin la realización del megarecital Rock in Rio, confirmaron hoy fuentes de Globally, la empresa organizadora del evento.

Según indicó hoy la agencia EFE, los organizadores justificaron la decisión de suspender ambos festivales al alegar que la “situación económica actual hace complicada la organización del festival en su máximo esplendor”.

“La coyuntura económica, obliga a la empresa a retrasar su celebración hasta que se puedan dar los estándares de calidad que marca el festival y sintiéndolo mucho se pospone la próxima edición, tanto en Buenos Aires como en Madrid”, precisaron las fuentes.

En ese sentido, los organizadores evitaron confirmar hasta una posible fecha tentativa para realizar los megaconciertos.

“Rock in Rio ha estado evaluando la situación actual del mercado para poder desarrollar los festivales, pero se trata de eventos muy grandes y necesitan una gran infraestructura que en estos momentos no se dan, pero su interés es volver cuando se den las circunstancias propicias para dar un Rock in Rio grande”, afirmaron desde Globally.

De este modo, tanto Madrid, como Buenos Aires, pierden la convocatoria de 2014, que tradicionalmente se celebra cada dos años.

No obstante, los organizadores si confirmaron los festivales de Lisboa, que tendrá lugar en mayo, como así también Brasil y Las Vegas (EEUU) para 2015.

El encuentro lisboeta con el que se celebran los 10 años de Rock in Rio, ya cuenta en cartel con las actuaciones confirmadas de Robbie Williams, Justin Timberlake, Arcade Fire, Linkin Park y Queens of the Stone Age.

“La situación actual hace complicada la organización del festival si se quiere cumplir con las características que hacen de Rock in Rio un gran evento de música, ocio y entretenimiento sin referentes en el mundo”, añadió la empresa.
 

Fuente: Agencia EFE

Temas relacionados
Más noticias de Negocios
Noticias de tu interés