Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Se fusionan dos empresas de hotelería para atraer inversores chinos y árabes al país

La organizadora de conferencias sobre inversiones hoteleras, Sahic, creada por un argentino, le vendió el 50%. Busca así atraer inversores europeos, árabes y asiáticos

Guayaquil será la sede de la próxima conferencia en septiembre

Guayaquil será la sede de la próxima conferencia en septiembre

La empresa Sahic, organizador de conferencias de inversión en hotelería y turismo de Latinoamérica, anunció un joint venture con la europea Bench Events, por la cual ésta última pasará a controlar el 50% de la firma sudamericana.

La operación cobra relevancia para el sector hotelero local ya que Bench Events es el organizador de las principales conferencias de inversiones de esta industria del mundo, como la de Berlín, con foco en Europa, Medio Oriente y Asia.

"El joint venture dará a Sahic la posibilidad de sumar inversores interesados en América latina de Europa, Medio Oriente y Asia, los mercados con los que Bench Events trabaja. Tienen mucha relevancia; sobre todo árabes y chinos están muy activos, a lo que se suma la mayor conectividad aérea de Medio Oriente a la región. El potencial es enorme para la Argentina y la región", destacó el argentino Arturo García Rosa, presidente y fundador de Sahic.
 

Sahic es conocida el sector por ser el organizador desde 2008 de conferencias anuales de inversiones en Sudamérica, que apuntan a generar nuevos negocios y desarrollos inmobiliarios y hoteleros en la región.

Con Bench Events, apuntan ahora a expandir la marca en toda América latina. A las conferencias anuales que realizan en Sudamérica, sumarán, por ejemplo, Sahic Cuba en mayo de 2017, para impulsar las inversiones en la hotelería de la isla, tras su proceso de apertura.
"Será una oportunidad para la Argentina y para toda América latina.

En la Argentina hoy es complicada la coyuntura, pero desde el exterior hay expectativas, llegó un respiro con la liberación del cepo al dólar y se esperan años de atracción de inversiones, si bien hoy se viven momentos difíciles y resta que baje la inflación", aclaró. "Por eso creo que el joint venture llega en el momento justo. Bench Events tiene mucha experiencia, un gran equipo y muchas conexiones con Europa, Medio Oriente y Asia, donde hay inversores muy grandes" agregó.

La próxima Sahic en Sudamérica será en Guayaquil, Ecuador, en septiembre, donde ya habrá inversores de esas regiones. En el país aún no hay inversiones árabes y asiáticas, a excepción del Four Seasons, comprado por un árabe en 2011.

Se estima que el turismo en América latina crecerá más rápido (a un 3,7% anual) que en Europa (2,9%). Y el tráfico de pasajeros subiría un 6% anual en los próximos 20 años, frente al promedio mundial de 4,9%.