Se consolida el boom de motos: crecieron 50% los patentamientos

El patentamiento de motos creció 46,9% interanual en julio y en el acumulado de los siete primeros meses del año trepó a 50,5%, informó ayer la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).

En tanto, para la Cámara de Fabricantes de Motos (CAFAM), que agrupa a fabricantes y armadores locales, el aumento fue levemente menor (45,2 % en julio respecto de igual mes de 2016). Las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Chaco lideraron el patentamiento.

La entidad destacó que el 93 % de las motos patentadas en julio fueron ensambladas en el país, y en lo que va del año se patentaron un 50,5 % más de motos nacionales que en igual período del año pasado".

La Cafam también señaló que "tras participar del Acuerdo por la Producción y Empleo en mayo, los fabricantes locales esperan la pronta adecuación por parte del Gobierno Nacional del actual cuadro arancelario estructurado por cilindrada, a un nuevo esquema por modalidad de importación que garantice un diferencial entre motos armadas y desarmadas, para fortalecer la industria nacional.

 

Temas relacionados
Más noticias de boom de motos
Noticias de tu interés