CON LA PLANTA DE SANTA ISABEL, NISSAN YA ES PARTE DE ADEFA

Se amplía el club de las terminales locales con un nuevo socio japonés

Nissan firmó el acta acuerdo por el cual se convirtió en la automotriz número 20 en la asociación que las nuclea. En octubre se lanzará la pick up que se fabrica en Argentina

Con la planta de Santa Isabel en Córdoba que, producto de una inversión de u$s 600 millones, ya está fabricando la nueva pick up Frontier en el país, Nissan se convirtió formalmente ayer en socio de ADEFA, la entidad que núclea a las automotrices que producen en el país.

La incorporación se decidió en el marco del encuentro mensual de Comisión Directiva, cuando Nissan firmó el Acta Acuerdo en e cual se establece su carácter de socio, desde el 1º de agosto. Así, acompañará a las anteriores 19 terminales locales: Fiat Chrysler Automobiles (FCA),Ford, General Motors, Honda, Iveco, Mercedes-Benz, PSA Peugeot CitroÙn, Renault, Scania, Toyota, y Volkswagen.

"El incorporar a un nuevo fabricante de la talla de Nissan, no es sólo un hecho importante para la entidad que represento. La instalación de un nuevo fabricante en el país da cuenta de las oportunidades de expansión y crecimiento que tenemos como industria a nivel local", destacó Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente de ADEFA y agregó que "además un nuevo socio nos permite reforzar el camino que comenzamos a transitar y tiene como meta potenciar el aporte de nuestro sector a la economía local y a la cadena de valor con mayor producción, exportación y generación de empleo".

"Estamos muy orgullosos de este gran paso que estamos dando en Nissan al convertirnos en terminal automotriz ya que esto es parte de un proyecto de expansión regional", señaló Diego Vignati, director general de Nissan Argentina. "Sabemos que para transformarnos en una marca relevante en el mercado argentino es necesario tener presencia industrial y nos sumamos a ADEFA con el objetivo de contribuir al crecimiento de la industria nacional y al desarrollo del país", añadió el directivo.

Con la nueva producción en el país, Nissan Argentina se unió a la red global de fabricación de pickups Nissan Frontier conformada por Tailandia, China, México (desde donde ahora llega al país)y España.

El proyecto de la compañía japonesa en Santa Isabel tiene la capacidad de producir hasta 70,000 vehículos anualmente, incluyendo pickups de Nissan y Renault, así como Daimler, con un 50% de la producción destinada a exportación. Brasil será primer destino de la versión argentina de Nissan Frontier en América Latina.

La Frontier fabricada en la Argentina comenzará a venderse a partir de octubre. En principio tendrá cerca de un 30% de integración de piezas locales pero la intención de la compañía es aumentarlo a medida que avance la producción. En el proyecto local, participaron empleados de Nissan de 10 nacionalidades distintas y 70 cambiaron su residencia a Córdoba.

Temas relacionados
Noticias de tu interés