San Miguel suma mercados y consigue exportar uvas de mesa a EE.UU.

La frutícola San Miguel desembarcó en terreno estadounidense por primera vez en su historia al comenzar a exportar uvas de mesa a la ciudad de Filadelfia.

La empresa argentina empezó a producir las uvas en las instalaciones de la firma peruana recientemente adquirida Agrícola Hoja Redonda,  que le aseguró una salida directa al océano pacífico, y espera que en la temporada actual alcance a exportar 2000 toneladas.

Luego de los envíos a Estados Unidos, San Miguel tiene programada la exportación de más contenedores a Europa y Asia.

“Es clave la operación: los tiempos de cosecha, de llegada al empaque y del proceso de enfriado. Desde que se corta un racimo en el campo hasta que la uva entra en el túnel de frío pueden pasar como máximo 6 horas , señaló la gerente de Desarrollo de la firma, Agustina Fabbio.

Y detalló: "Se las conoce como ‘uvas Premium’ dentro del mundo de la uva sin semilla, con un alto nivel de brix y gran sabor y granos de buen tamaño. Generalmente los supermercados piden un calibre mínimo de entre 13 a 18 mm; estas uvas tienen más de 20 milímetros.

San Miguel destacó la "apertura comercial" de Perú y su variedad de climas que propicia el desarrollo del cultivo de frutas y verduras.
 

Temas relacionados
Más noticias de Uvas
Noticias de tu interés