Samsung pronosticó ventas millonarias en 2012

La compañía deslizó que venderá 16 millones de computadoras personales y tabletas con sistema operativo Windows 8. Por otro lado, la compañía enfrenta varias denuncias en su contra.

El vicepresidente del negocio de soluciones tecnológicas de Samsung Electronics, Jin Park, pronosticó que la firma “venderá este año 16 millones de computadores portátiles y tabletas que funcionan con el nuevo sistema operativo Windows 8 de Microsoft”.

Park hizo el anuncio semanas después que Microsoft, la mayor compañía de software del mundo, lanzara el Windows 8, el cual tiene un nuevo diseño y viene preparado para pantallas táctiles este año con el objetivo de atraer a nuevos clientes.

Ericsson demandó a Samsung

Por otro lado, Ericsson, el principal fabricante del mundo de equipos de red para telecomunicaciones, confirmó que presentó una demanda en los Estados Unidos contra Samsung Electronics por violar sus patentes.

Mediante un comunicado, Ericsson puntualizó que inició las acciones legales después de que Samsung no renovó una licencia para utilizar tecnología sin especificar en los mismos términos -conocidos como Términos Justos, Razonables y No Discriminatorios (FRAND)- que sus rivales habían aceptado previamente.

“La disputa afecta a tecnología patentada por Ericsson que es esencial para varios estándares de telecomunicaciones y conexión de redes utilizados en los productos de Samsung así como en otras invenciones patentadas por Ericsson que a menudo son implementadas en redes móviles y productos electrónicos de consumo”, detalló la compañía en el comunicado.

Por su parte, una portavoz de Samsung informó que la compañía surcoreana, el principal fabricante de teléfonos móviles y televisores del mundo, se encuentra estudiando el texto y no hizo comentarios.

En tanto, un vocero de Ericsson no quiso hacer comentarios sobre el alcance de la demanda.

Los ingresos netos de Ericsson procedentes de la propiedad intelectual alcanzaron un total de u$s 938.000 millones en 2011.

La demanda fue presentada en un tribunal de distrito del este de Texas.

Otra demanda en contra de Samsung

Por otra parte, un grupo de defensa de derechos laborales criticó a Samsung por mantener presuntas prácticas de trabajo ilegales en sus proveedores de China, un día después de que el gigante surcoreano de artículos electrónicos admitiera que aplicaba horas extra y multas excesivas a sus empleados en ese país.

Varias empresas extranjeras fueron acusadas en los últimos años de prácticas laborales inapropiadas en China, considerada una fuente de trabajo barata para sus líneas de producción.

El grupo con sede en Nueva York denominado China Labor Watch (CLW) detalló que los empleados de uno de los proveedores de Samsung a veces trabajan más de 16 horas diarias y tenían un solo día de descanso al mes.

Samsung Electronics Co, el fabricante de teléfonos móviles y televisores más grande del mundo, detalló que una revisión de sus 105 proveedores en China -que incluyen más de 65.000 empleados- encontró prácticas ilegales de trabajo.

No obstante, Samsung indicó que las compañías involucradas tendrían un tiempo de dos años para modificar su desempeño en materia laboral.

La auditoría se produjo luego de denuncias de la CLW en agosto pasado acerca de que siete chicos menores de 16 años estaban trabajando en uno de los proveedores de Samsung en China.

Sin embargo, la empresa surcoreana remarcó que la auditoría no arrojó evidencias sobre trabajo infantil.

De todos modos, admitió varios ejemplos de prácticas inadecuadas, entre ellas horas extra por encima de las normas legales y la imposición de un sistema de multas por llegadas tarde o ausencias.

“Hemos identificado la necesidad de iniciativas para reducir las horas extra de los empleados como principal prioridad, estamos investigando y desarrollando medidas que eliminarán las horas por encima de los límites legales para fines del 2014”, remarcó Samsung mediante un comunicado.
 

Tags relacionados