LAS ULTRABOOKS LLEGARON A NUESTRO PA S A FINALES DE 2012

Aumentó un 16 por ciento la venta de ultrabooks en el país

La adopción de las ultrabooks continua creciendo en Argentina desde el lanzamiento de los primeros productos, en el último trimestre de 2012. Según datos de la consultora de mercado GFK, las ventas correspondientes al primer trimestre de este año tuvieron un incremento del 16% respecto al cierre de 2012. De hecho, los datos demuestran que el crecimiento se refleja mes a mes ya que en marzo ya se habían superado 40% las ventas del mes de enero, destacó en un comunicado la compañía Intel.
Hasta el momento, el crecimiento de la categoría en el país sigue la tendencia mundial, donde, de acuerdo con la consultora Gartner, la cifra de PCs ultradelgadas crecerá de 9,8 millones de unidades a 23,6 millones para fines de este año. Estos nuevos dispositivos funcionan como un 2 en 1 ya que puede ser una notebook de alto desempeño o una tableta gracias a su movilidad y la capacidad de algunos modelos de poder adaptarse a uno u otro uso, pero siempre con el rendimiento de una PC, explicó Elizabeth Moncada, gerente de Consumo de Intel Cono Sur. Según un estudio de Intel realizado a comienzos de 2012, el 52% de los encuestados esperaba cambiar su laptop por un equipo más moderno a partir de octubre de 2012 o durante 2013, mientras que sólo un 19% pensaba hacerlo en el próximo año.
Los precios de estos equipos van desde los $ 6.999 hasta los $ 17.900, señaló Lucas Martínez, gerente de Ventas de Intel.
Noticias de tu interés