Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Samsung desembarca en el país con el Galaxy S8, para darle pelea al iPhone de Apple

Si bien oficialmente se lanzará en junio, ya se puede conseguir en un sitio local con un servicio puerta a puerta. Aseguran que será un éxito en el mercado argentino

Samsung desembarca en el país con el Galaxy S8, para darle pelea al iPhone de Apple

A pocos días del comienzo de las ventas del iPhone 7 en la Argentina, ya se puede conseguir el Samsung Galaxy S8 en el país, un teléfono que dará pelea al equipo de Apple, por sus características, diseño y precio.

Si bien la marca surcoreana tiene previsto lanzar los modelos en junio en el mercado local, el sitio Linio.com.ar ya ofrece la venta el Galaxy S8 y el S8 Plus, a través de un servicio puerta a puerta internacional. Los precios en pre-venta en el sitio también son competitivos frente al iPhone 7: el S8 cuesta $ 20.149, y Samsung Galaxy S8 Plus (S8+), $ 22.769, y ofrece cuotas sin interés con algunos bancos.

Desde Samsung informaron que, en junio, costará desde $ 15.499 el S8 y $ 18.499 el S8+, bastante menos que el iPhone 7, de $ 28.000 al contado.

En medios especializados aseguran que estos modelos muestran notables mejoras frente al anterior, S7, y que darán seguramente una dura batalla al iPhone 7 –muchos opinan que lo supera–, al menos hasta que Apple lance un nuevo modelo.

Entre otras prestaciones, primero se destaca por su diseño: cuenta con una pantalla curva oled, que además es amplia (de 5,8" el S8 y 6,2" el Plus), casi sin bordes, una potente batería (que pasó varias pruebas de seguridad, tras el escándalo del Note 7) y un procesador de máxima eficiencia. Además, detecta huellas dactilares y reconoce rostros e iris; y posee una cámara dual, la frontal de 8 MP con autofoco para mejores "selfies".

También posee Bixby, su propio asistente virtual de voz; un sistema de inteligencia artificial que aprende según los patrones de uso del usuario, para gestionar todas las aplicaciones del equipo, similar al Siri de Apple, por el momento no disponible en español.

"Rompe el molde de la categoría con su Inifinity Display, eliminando los bordes laterales y expandiendo la pantalla verticalmente al eliminar el botón físico de Home, y remplazarlo por un botón virtual en el frente. Bixby ofrecerá inicialmente la función Bixby Vision, que permite obtener con la cámara información online de un lugar o atracción específica y además traducir textos al sacarles una foto", explicó Jean del Pino, senior manager de la división IM de Samsung.

"Las expectativas son excelentes, más teniendo en cuenta las innovaciones que ofrece el Galaxy S8 al consumidor, que marcan un antes y un después en la categoría de Smartphones", destacó Del Pino.

El segmento de smartphones de alta gama aporta sólo el 5% del total en retail argentino, pero en facturación se multiplica por tres, por sus mayores precios. Desde Garbarino explicaron que, una vez disponible en el país, esperan vender un 20% más el Galaxy S8 que el modelo previo, S7, en virtud del éxito que ya tiene a nivel mundial.

Samsung lanzó este modelo en el mundo en marzo, y apunta a recuperar la confianza de sus usuarios, tras los problemas sufridos con el Samsung Note 7, lanzado en agosto de 2016, que tuvo que quitar del mercado, tras varias explosiones de su batería.

Ese fracaso le ocasionó pérdidas por u$s 5480 millones y llevó a Apple a desplazarlo como mayor fabricante mundial de celulares en el cuarto trimestre de 2016. Además, en febrero salió a la luz un escándalo en Corea del Sur, en el cual el presidente del grupo, Jay Y. Lee, fue arrestado, acusado de soborno y malversación de fondos.

La fabricación nacional de celulares continúa en baja

Aunque a nivel retail está creciendo la venta de smartphones, según datos del sector, la fabricación nacional continúa en baja, desde 2013. Entre enero y marzo, se redujo un 40% internanual, baja que se suma al 24% de caída de 2016. El último año de alza fue en 2012, cuando se fabricaron en el país 13,9 millones de unidades.

En cambio, en 2016 se ubicó en 9 millones y se estima que en 2017 se mantendrá la baja, según datos de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte).