Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Samsung comprará Harman y Siemens a Mentor Graphics

La surcoreana ofrecerá u$s 112 en efectivo por cada acción de la estadounidense. En tanto, el grupo alemán acordó u$s 37,25 también en efectivo.

Samsung comprará Harman y Siemens a Mentor Graphics

El lunes comenzó con dos noticias de grandes adquisiones en el mercado: el gigante surcoreano Samsung  anunció que comprará a  la empresa estadounidense Harman por u$s 8.000 millones y Siemens a Mentor Graphics en un acuerdo por u$s 4.500 millones.

Con la adquisición de Harman International Industries, Samsung busca tener una presencia significativa en el mercado mundial de la electrónica automotriz.

El consejo de administración de la compañía móvil dio luz verde a esta operación que se realizará al  contado, a u$s 112 la acción, según un comunicado enviado hoy. “Harman completa perfectamente a Samsung en términos de  tecnología, productos y soluciones”, afirmó el vicepresidente de la empresa, Kwon Oh-Hyun.

Por otro lado, el grupo alemán Siemens acordó la compra de Mentor Graphics en un acuerdo en efectivo de u$s 37,25 por acción, lo que valúa al grupo estadounidense de software en u$s 4.500 millones.                

Siemens dijo que espera que el acuerdo ofrezca ahorros que impulsarían su ganancia antes de intereses e  impuestos (EBIT) en más de 100 millones de euros (unos u$s 108 millones) en 4 años.

Fuente: Reuters, AFP y NA