Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Samsung adquiere autopartista de EE.UU. por u$s 8000 millones

El gigante asiático diversifica sus operaciones al tomar el control de la empresa número uno a nivel mundial en soluciones de conectividad para automóviles

Samsung Electronics cerró un acuerdo con la empresa estadounidense Harman, especializada en tecnologías de conectividad de automóviles, para adquirirla en su totalidad por u$s 8000 millones o, lo que es lo mismo, u$s 112 por cada acción de Harman International Industries, que representa una prima del 28% respecto del precio en que cerraron el viernes los papeles de la firma estadounidense.

Según un comunicado del gigante asiático, con la operación busca obtener "una presencia significativa en el grande y rápidamente creciente mercado de las tecnologías conectadas, en especial de la electrónica automotriz, que se espera que supere los u$s 100.000 millones en 2025".

Harman es la empresa número uno a nivel mundial en soluciones de conectividad para automóviles y provee a más de 30 millones de unidades de las grandes marcas de diversos servicios, desde sistemas de navegación y entretenimiento, hasta telemática y seguridad. Entre sus clientes se encuentran BMW, Toyota Motor Corp y Volkswagen, según su sitio web.

De acuerdo al comunicado de Samsung el acuerdo "creará significativas oportunidades de crecimiento gracias a la experiencia de la firma estadounidense en la tecnología del automóvil y a la nuestra en soluciones móviles y semiconductores". Analistas internacionales consultados por diversos medios de comunicación estimaron que la transacción le permitirá a Samsung Electronics diversificar su negocio, altamente dependiente hasta ahora de la telefonía móvil y en menor medida de los semiconductores y las pantallas.

De hecho, recuerdan que sufrió un fuerte revés en sus ventas y beneficios del tercer trimestre de este año debido al fracaso del teléfono inteligente Galaxy Note 7, que debió ser retirado del mercado el mes pasado tras varios casos de incendio, "Samsung está usando su enorme cantidad de efectivo para adelantarse a sus rivales en el mercado de la tecnología automotriz, pero queda por ver si podrá convertirse en una compañía capaz de competir con Bosch y Continental", sostuvo Park Jung-hoon, administrador de fondos de HDC Asset Management a la agencia Reuters.

Samsung dijo que Harman, que tiene alrededor de 30.000 empleados, funcionará como una unidad independiente.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar