Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

SOL reincorporó a todos sus empleados, pero busca un comprador

Así se resolvió en un encuentro con Trabajo. La medida se extenderá hasta fin de mes y en ese lapso los trabajadores gozarán de una licencia con goce de sueldo

SOL reincorporó a todos sus empleados, pero busca un comprador

La venta de SOL Líneas Aéreas no se termina de definir y ayer se encontró una nueva variante en medio de la compleja situación que vive la compañía y sus trabajadores. Durante una reunión que se llevó a cabo ayer por la tarde, y de la que participaron los gremios aeronáuticos y representantes de la compañía, se determinó que los 220 empleados sean reincorporados a la empresa, aunque con licencia con goce de sueldo.

Esta posibilidad llegó luego de que los gremios rechazaran las otras dos variables que ofrecía SOL, la suspensión de trabajadores y el ofrecimiento de vacaciones por 15 días. Según lo acordado, esta situación se mantendrá hasta tanto SOL logre dar con un comprador, algo en lo que trabaja el propio Gobierno, aunque por el momento no hay nada concreto.

En este sentido, las fuentes consultadas por El Cronista sostienen que, de las dos firmas que habían sido tanteadas por el Estado, Vía Bariloche es la que hoy cuenta con mayores posibilidades quedarse con la operación de SOL. "No se puede decir que se está cerca porque falta mucho por recorrer aún, pero no hay dudas de que se produjeron algunos avances interesantes. Estamos en una situación mejor a la del lunes, por ejemplo", sostuvo una de las fuentes.

La otra compañía a la que el Gobierno le había acercado la propuesta es ARJet Airlines, dedicada al negocio de los charters aéreos, aunque no hubo mayor conexión entre las partes, por lo que para algunos ya no formaría parte de esta competencia.

Tanto los actuales dueños de SOL como el Gobierno pretenden definir esta situación en el menor tiempo posible.

De hecho, en principio la vigencia del período de "licencia con goce de sueldo" se extiende hasta fines de este mes, es decir apenas unos días. En ese lapso empresarios y funcionarios entienden que se debería haber avanzado sobre la negociación con Vía Bariloche.

Y en caso de que todavía resten algunas cuestiones por definir en este sentido, se extenderá por un nuevo período. Mientras tanto, el Ministerio de Trabajo deberá fijar una fecha de encuentro entre la empresa y los delegados gremiales para ir tomando conocimiento sobre los avances de las negociaciones.

Aunque todavía nadie quiere abrir esta puerta –porque significaría el fin de la posibilidad de una operación de compra– hay quienes dicen que no es imposible que como última instancia se intente reubicar trabajadores en empresas como Aerolíneas Argentinas y LAN Argentina. Por el momento en acampe en Aeroparque continuará, aunque con menor presencia y sin perjudicar la operatoria de las otras compañías.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar