Rumores sobre el levantamiento de la prohibición de exportaciones de EEUU apuntalaron al crudo

El crudo WTI concluyó cotizado a u$s 44,59 el barril en el Nymex.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) ganó 1,34% y cerró la jornada cotizado a 44,59 el barril de 159 litros en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), en medio de versiones sobre la posibilidad de que se levante una prohibición en las exportaciones de crudo desde los Estados Unidos.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en el Nymex, los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en octubre subieron u$s 0,59 respecto a la jornada anterior.

La sesión estuvo marcada por informes publicados por The Wall Street Journal que dan cuenta de un intento republicano por levantar la prohibición en la exportación de crudo que rige en los Estados Unidos desde hace cuatro décadas.

Un proyecto de ley en tal sentido será presentado a fines de este mes en la Cámara de Representantes, según el Journal. No está claro si, aunque consiga la luz verde de la Cámara baja, pueda ser aprobado también por el Senado.

Al respecto, el portavoz de la Casa Blanca, John Earnest, remarcó que tendrá que ser el Departamento de Comercio el que tome esa decisión, no el Congreso, por lo que la Administración de Barack Obama no apoyará el proyecto de ley que impulsan los republicanos.

El levantamiento de la prohibición es impulsado por los productores de petróleo, pero resistido por el sector de refinado que teme una suba de los precios domésticos.

Fuente: Agencias Nueva York

Tags relacionados