Novedades

Roban, al salir de Ezeiza, más de 100 MacBook Air valuadas en 250 mil dólares

Un camión del reseller MacStation fue interceptado en la tarde del miércoles por un grupo de delincuentes. Agustín Bracco, gerente Comercial de la empresa, habló con Infotechnology.com y relató lo sucedido.

Parece haber sido casi de película. El miércoles por la tarde, un camión que llevaba un cargamento de 110 MacBook Air de Apple, pertenecientes al reseller MacStation, fue asaltado por un grupo de delincuentes en plena autopista 25 de Mayo. El mismo tiene un valor de US$ 250 mil.

“La mayoría de esa mercadería ya estaba vendida, son productos de licencia no automática, entonces como ya estaba autorizada, obviamente prevendemos”, sostuvo Agustín Bracco, gerente Comercial de Mac Station ante Infotechnology.com. Además, confirmó que todo el cargamento está asegurado y que espera recuperar el dinero perdido.



Esta no es la primera vez que la empresa sufre el robo de su mercadería, aproximadamente hace cinco años sufrieron el robo de un cargamento con iMacs. Por lo que previniendo un posible robo, desdobló el cargamento en dos. “Era un lote total de 300 MacBook Air y hay otro lote disponible, por lo que aquellos que ya compraron previamente el equipo los van a tener”, aseguró Bracco.

La mercadería viene de Ezeiza custodiada por dos autos con personal de seguridad armado contratado por la empresa. Tras intentar evadir el asalto, finalmente fueron interceptados por los ladrones quiénes se encontraban armados y tomaron el camión. Según comunicó Bracco, la policía logró atrapar a uno de los delincuentes. “No puedo afirmar que fueron específicamente en busca de nuestra mercadería, pero si siguen desde Ezeiza a un camión con dos autos de custodia, se presume que algo llevan. Eso sí, no eran improvisados”, sostuvo.

“Necesitamos que la policía y las instituciones funcionen porque sino se vuelve una carrera armamentista. El próximo camión va a tener que tener ocho móviles en lugar de dos”, concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Macbook

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre