Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Rizobacter obtiene un millonario préstamo para refinanciar su deuda

La empresa buscará refinanciar un pasivo generado tras haber inaugurado una planta de fertilizantes. También usará parte del dinero en capital de trabajo

Rizobacter obtiene un millonario préstamo para refinanciar su deuda

La pergaminense Rizobacter, especializada en inoculantes, anunció que obtuvo de parte de un grupo de bancos privados un crédito que le permitirá continuar con la refinanciación de su deuda, originada a partir de la inauguración de la planta de fertilizantes microgranulados que realizó el año pasado, en asociación con el grupo francés De Sangosse. Para ese proyecto, se había previsto una inversión de u$s 30 millones.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional de Valores (CNV), suscribió un contrato de préstamo sindicado con los bancos Galicia, Santander Río, Hipotecario y Mariva, en virtud del cual le otorgaron un préstamo por un monto de hasta u$s 45 millones.

Según detalla el comunicado el dinero será utilizado exclusivamente para el financiamiento de capital de trabajo y la refinanciación de pasivos. "Tomamos mucho crédito para la planta de fertilizantes el año pasado, por lo que el crédito será por un lado para refinanciación de deudas acumuladas, y por el otro, para capital de trabajo, que incluye materias primas para la producción", afirmó Ricardo Yapur, CEO de Rizobacter a El Cronista.

El ejecutivo explicó que para este año la planta prevé una producción estimada en 10.000 toneladas de fertilizantes microgranulados, lo que llevará un costo aproximado de u$s 10 millones en insumos.

La planta está ubicada en el partido bonaerense de Pergamino (específicamente, en el parque industrial de la ciudad, con espacio de entre 2,5 y 3 hectáreas), y tiene una capacidad para producir cerca de 30.000 toneladas de fertilizantes al año. Desde la compañía destacaron que el primer desembolso de dinero se realizó el 15 de este mes, por la suma de u$s 22 millones, y que el contrato de préstamo "está garantizado por un paquete de garantías que incluye, entre otras, la fianza de Bioceres y una una cesión de derechos y prenda".

El año pasado, Rizobacter fue adquirida por la rosarina Bioceres, líder en biotecnología de semillas y biotecnología agroindustrial, que se quedó con el 50,01% del paquete accionario de la pergaminense. "Nos va a permitir crecer y tener más llegada al exterior", había afirmado Yapur. Bioceres es reconocida por su apuesta a la biotecnología de semillas, como la producción de enzimas industriales y tecnologías de fermentación. El año pasado, se convirtió en la primer empresa a nivel mundial en recibir aprobación regulatoria para una tecnología de tolerancia a sequía en semillas de soja.

Más notas de tu interés

Comentarios1
J.O. Nordeno
J.O. Nordeno 29/03/2017 04:14:37

Empresa mal administrada (seguramente por un sobrino o hijo lelo de alguno de los dueños)... endeudada hasta la médula y pidiendo el famoso salvavidas de plomo a los bancos. En breve la venderán a un grupo extranjero por monedas.