Renuncia el presidente de General Electric

General Electric informó ayer que su presidente ejecutivo, Jeff Immelt, renunciará tras un período de 16 años que incluyó la conducción de la compañía durante la crisis financiera y un gran plan de desinversión. Será sucedido por John Flannery, jefe de la unidad sanitaria de la compañía y estuvo al frente de GE Capital para Argentina.

Immelt, de 61 años, seguirá como presidente hasta su retiro el 31 de diciembre. Flannery asumirá como CEO desde el 1º de agosto y luego también se hará cargo de la presidencia tras la salida de Immelt.

La designación de Flannery pone fin a un programa sucesorio que lleva seis años. Tras asumir en 2001 frente a la salida de Jack Welch, Immelt ha sido elogiado por sobrellevar la crisis financiera, que casi derrumba a la fabricante de motores de aviones, turbinas y locomotoras. También supervisó ventas de activos por u$s 260.000 millones de GE Capital desde 2015, y cambió el foco del grupo desde las finanzas hacia las manufacturas.

Durante su liderazgo, GE compró el negocio eléctrico de su par francés Alstom y anunció un acuerdo para adquirir la compañía de petróleo y gas Baker Hughes, mientras que se deshizo de activos en medios, empresas plásticas e incluso su famosa división de electrodomésticos.

Lea también

Pero desde que Immelt se convirtió en CEO en 2001, las acciones de GE han perdido un 29%, mientras que el índice S&P 500 se ha más que duplicado. Ese desempeño menor al promedio de las firmas del sector ejerció presión sobre Immelt.

Flannery, de 55 años, actual presidente y CEO de GE Healthcare, se unió a GE Capital hace tres décadas. Lideró los negocios bursátiles de GE en América latina.

Tags relacionados

Más de Negocios