U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Reinician los vuelos en el Aeropuerto de Puerto Iguazú

Lueg

o de 30 días de obra para repavimentar la parte central de la pista de aterrizaje, que implicó la derivación temporaria de los vuelos a Brasil, el aeropuerto de Iguazú ya se encuentra abierto y re inició sus vuelos en la fecha pautada.

En total, se invertirán en esa terminal $ 1400 millones.

Las obras en el lado aire continuarán hasta junio, ya que también se está realizando la reparación de las calles de rodaje, la ampliación de la plataforma comercial y la renovación del sistema de balizamiento, para otorgar mayor seguridad en los vuelos y una vida útil más larga a la pista e instalaciones complementarias.

Además, en breve se finalizará la obra de ampliación del estacionamiento vehicular y la adecuación de las calles internas, para mejorar la eficiencia y rapidez en la circulación. También se están realizando los trabajos para remodelar por completo la terminal de pasajeros, abarcando una superficie de 14.000m2 (ahora cuenta con una superficie de 8.600m2).

La nueva terminal estará orientada a resolver los aspectos funcionales para incrementar la capacidad de los espacios, mejorar el manejo de flujos de pasajeros y renovar la estética con una imagen más moderna.

>

También se sumarán nuevas ofertas de gastronomía, mejores servicios y comercios, y dos nuevas mangas, para mayor comodidad de los pasajeros.

Patricio Di Stefano, Presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), explicó: "queremos que la construcción del nuevo edificio acompañe la importancia del aeropuerto como punto de entrada y salida de uno de los sitios turísticos más emblemáticos y visitados de nuestro país, como son las Cataratas del Iguazú".

>

Por su parte, Martín Eurnekian, Presidente de AA2000, expresó que desde la compañía "reafirmamos nuestro compromiso de trabajo, colaborando con el Gobierno Nacional en el ambicioso plan de desarrollo de la industria aerocomercial, que muestra día a día sus potencialidades. Nos complace hoy poder decir que cumplimos con la fecha prevista de reapertura del Aeropuerto de Iguazú ya que comprendemos la importancia que tiene esta aeroestación para la comunidad de Puerto Iguazú y para los miles de pasajeros que todos los años visitan este punto emblemático de nuestro país y que deben ser recibidos con los más altos estándares de confort y seguridad".

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar