Regalos a la carta, una moda cada vez más popular en el mundo corporativo

Las empresas eligen agasajar a clientes y empleados con obsequios que permiten elegir en un abanico de opciones que van desde cenas, escapadas de fin de semana a estadías en hoteles de alta gama. En promedio, se hacen regalos de entre $ 500 y $ 600 y se busca que sean personalizados y a medida

Los regalos a la carta ganan cada vez más espacio en el mundo corporativo. A la hora de homenajear a sus clientes o empleados, la moda de regalar experiencias como cenas en restaurantes top, estadías en hoteles boutique o días de spa se imponen en muchas compañías. Así, las empresas dedicadas a armar estos paquetes de regalos a elección vieron cómo se duplicaba su demanda en el último año. Un caso es el de BigBox, que nació a fines de 2009 y cuyas ventas crecieron un 100% entre 2012 y 2013.

"En el segmento corporate, la idea para este año era llegar a un target de 800 clientes y estamos cerca del objetivo. A fin de año es cuando tenemos más volumen y probablemente superemos la venta", explicó Gastón Parisier, uno de los socios y fundadores de BigBox.

La empresa ofrece regalos en categorías como gastronomía, bienestar, estadías y aventuras, con un variado catálogo de precios y opciones. A pedido de las compañías, las clásicas cajitas que se entregan como regalo son personalizadas con su logo o los colores de la marca. También ofrecen la opción de hacer el regalo el pedido y la entrega totalmente virtual. El 70% de las ventas de BigBox corresponden al sector corporativo y su temporada alta empieza el 15 de octubre y se cierra el 5 de diciembre.

"Es un servicio convertido en producto. Nuestro foco es la calidad porque en la Argentina pega mucho la moda y surge mucha competencia muy rápido. Es fácil vender una caja de cartón, pero no es tan fácil lograr que la persona sea bien atendida. Vamos a algo cada vez más premium e inolvidable", definió Parisier.

Este año, por ejemplo, Big Box lanzó una caja que cuesta $ 2500 y que incluye un menú exclusivo de ocho pasos, a elegir entre cuatro restaurantes de lujo, y una botella de whisky Johnny Walker Blue Label.

"Los regalos más vendidos son los que están entre $ 500 y $ 600 y en general siempre tiene más éxito todo lo que es para compartir, con una pareja o con amigos. En el caso de los regalos corporativos, las experiencias de bienestar, como un día de spa, no salen tanto porque es un momento íntimo y uno no sabe si al cliente le va a gustar o no", señaló el socio. Una muestra de crecimiento de la empresa es que ya tienen puntos de venta en varios shoppings y sucursales en Uruguay, Chile y Perú.

"Si bien el gran objetivo que tenemos nosotros y el mercado es instalar el regalo de experiencias en el particular, como se regala ropa o un vino, todavía el mercado argentino sigue siendo en un 80% corporativo", precisó Nahuel Filardi Sabin, socio y director de Marketing de Valija Chica, otra de las compañías dedicadas a los regalos de experiencias, quien destacó el gran crecimiento del negocio, que se duplica año a año.

"Trabajamos totalmente a medida para los clientes. A nivel corporativo trabajamos en base al presupuesto de la empresa, la cantidad de regalos y el perfil del público beneficiario. Y el packaging es en forma de valija personalizada con el logo de la compañía", agregó.

Para la firma, los meses de octubre y noviembre significan el 50% de su facturación anual. En su caso, el regalo promedio es de $ 450, aunque tienen opciones de $ 2900, que incluyen dos noches de alojamiento en lodges o estancias de distintas zonas del país.

"A veces nos sorprende el presupuesto del que disponen las empresas para regalar", señaló Filardi Sabin. En una oportunidad, por ejemplo, llegaron a armar regalos de u$s 6000 para una empresa que quería premiar a sus clientes y entre las opciones se podían elegir viajes a distintas ciudades de Europa o a China.

Temas relacionados
Más noticias de Regalos corporativos
Noticias de tu interés