Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Refuerzan aportes del Estado a producciones forestales y ganaderas

El Ministerio de Agroindustria prometió también gestiones ante el Banco de la Nación para que la línea 400, destinada a capital de trabajo del sector arrocero

Refuerzan aportes del Estado a producciones forestales y ganaderas

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, destacó la decisión del gobierno nacional de incrementar los presupuestos de la Ley Forestal 25.080, del Fondo Ganadero, del sector arrocero y del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (Proderi). Buryaile explicó, según un comunicado, que la ayuda beneficiará a diferentes sectores productivos generadores de empleo, arraigo y desarrollo económico en la provincia y región, informó la agencia Télam.


La medida fue anticipada durante la reunión de gabinete nacional realizada el lunes en la sede de la Gobernación de Corrientes, donde también se suscribieron convenios para obras de infraestructura y viviendas. En el caso de la ley forestal (25.080), se aumentó el presupuesto de $ 100 millones a $ 265 millones, "lo cual permitirá incrementar la oferta de madera a través de la implantación de nuevos bosques, fomentando la instalación de proyectos foresto industriales y la ampliación de los existentes".


También se reforzará el Fondo Ganadero. En el marco del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes se girarán $ 7 millones para la principal actividad productiva de la provincia, con más de 26.000 productores. "El objetivo central es valorizar la producción primaria de terneros, buscando recriar y terminar animales con destino a faena, aumentar en calidad y cantidad la oferta forrajera provincial", explicó el comunicado. Se busca además "adecuar infraestructura para transformar granos en carne, y generar valor agregado en origen aumentando la producción en kilos tanto para el consumo interno como para la exportación".


Corrientes recibirá $ 25 millones para fortalecer el fondo rotatorio para productores arroceros locales, y financiar así la recolección y acondicionamiento de la nueva cosecha. La asistencia, complementada con $ 20 millones de la provincia, se otorgará "teniendo en cuenta las dificultades que existieron en 2015 para que las economías regionales exporten, y sobre el stock que ello generó".


El Ministerio de Agroindustria prometió además gestiones ante el Banco de la Nación para que la línea 400 (destinada a capital de trabajo del sector arrocero) sea incrementada de $100 millones a $ 300 millones. Se intensificará, por otra parte, el trabajo para la aprobación sanitaria que habilite envíos de arroz a Colombia, así como otros nuevos mercados a desarrollar a través de la propia cartera, la Cancillería y el Senasa.


En lo que respecta al Proderi, se acordaron aportes por u$s 3 millones, la mitad de ellos con recursos de los fondos Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y Español; y el resto será dispuesto por Agroindustria y el gobierno correntino por partes iguales, a fin de aportar a proyectos integrales de desarrollo rural (conectividad, calidad de vida, infraestructura y jóvenes).