Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recién en dos meses habría aumentos en telefonía fija

La decisión de actualizar el valor del abono del servicio básico telefónico todavía no fue definido por el Gobierno. Y en el caso de ser aprobada su implementación llevará dos meses debido a que las empresas deben comunicar el nuevo precio a los usuarios con al menos 60 días de anticipación, de acuerdo a la ley de Defensa del Consumidor.
Así lo anticiparon a la agencia Télam fuentes del sector que también recordaron que el pedido de incremento formulado por operadoras de telefonía fija tiene por objetivo actualizar el valor del abono básico, que se encuentra congelado en $ 13 mensuales desde 1997, a $ 40 o $ 45, lo que representa una suba de hasta 240%.
En su momento, en especial después de 2005, la implementación de los paquetes de servicios o los planes con la modalidad de tarifa plana fueron las estrategias de las operadoras Telecom y Telefónica de Argentina para liberarse en parte del congelamiento de la tarifa.
"La telefonía fija está desvalorizada", señalan los expertos para recordar que "en un país con cortes de energía programados, el único servicio que funciona sin luz es el teléfono fijo". De todos modos, la decisión del aumentar este ítem no está cerrada. En primer lugar porque hay posiciones encontradas sobre si las empresas que prestan el servicio básico pueden definir un incremento por sí mismas o si deben tener el aval del Gobierno. Hasta ahora las operadoras y algunos funcionarios del Ministerio de Comunicaciones consideran que el decreto de necesidad y urgencia 267 derogó el artículo 48 de la ley conocida como Argentina Digital sobre precios, tarifas y gravámenes por lo cual se podría subir.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar