Real Estate: TGLT anuncia oferta por las acciones de Caputo que aún no tiene

Pagará u$s 0,799 por acción, que es lo mismo que les pagó al amigo de Macri y sus socios cuando en enero les compró el 82,3% de la constructora.

El gigante del Real Estate TGLT oficializó hoy con una serie de comunicados a la bolsa el lanzamiento de una oferta pública por el 17,7 por ciento de las acciones de la constructora Caputo que aún no tiene en su poder.

TGLT había comprado el 82,32% de Caputo a los principales accionistas individuales de la constructora (incluido Nicolás Caputo, el amigo íntimo del presidente Mauricio Macri) en enero, a un precio de u$s 0,79 por acción.

El acuerdo de compra ya incluía el compromiso de que la compañía que conduce Federico Weil haría una Oferta Pública de Adquisición (OPA) obligatoria al resto de los tenedores de acciones de Caputo para eventualmente hacerse con el 100 por ciento de los papeles con derecho a voto de la constructora.

Tras la aprobación por parte del directorio y la autorización de la CNV, ahora se oficializó la OPA, que estará abierta por 25 días hábiles desde el 8 de agosto (es decir que cerrará el 12 de septiembre). El agente de la misma será Allaria Ledesma.

El precio de compra para la OPA es de u$s 0,799 por acción, aunque se pagará en pesos al precio minorista oficial de la fecha de liquidación, dentro de los siete días hábiles siguientes a la finalización del plazo de oferta (es decir que, como mucho, se pagará el 21 de septiembre).

El precio en dólares es el mismo que se les pagó en enero a los principales accionistas y es apenas superior al que cotizaba hoy la acción en el mercado: cerró a $ 22, que al minorista oficial promedio del BCRA ($ 28) equivale a u$s 0,786.

 

El prospecto de la oferta aclara que el pago será entregado “neto del impuesto a las Ganancias que pudiera corresponder .

TGLT informó, asimismo, que evalúa, tras el cierre de la OPA, fusionar Caputo con TGLT, y que sea ésta última la sociedad absorvente.

Temas relacionados
Más noticias de Real Estate
Noticias de tu interés