Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Rattazzi le pidió al Gobierno abrirse a los mercados europeos

El presidente de Fiat Chrylsler reclamó políticas para que el país “sea de vuelta competitivo”. Criticó que la Argentina “se encerró a tener a Brasil como único cliente”.

Rattazzi le pidió al Gobierno abrirse a los mercados europeos

El presidente de la empresa Fiat Chrysler, Cristiano Rattazzi, reclamó hoy al Gobierno  implementar políticas para que la Argentina “sea de vuelta más competitiva”, mientras consideró que “todos” deben “poner el hombro” para lograr crecimiento en el país.

“Nosotros trabajamos sólo siete días al mes y no es porque no nos rompamos el traste”, subrayó el empresario.

Así, le respondió al presidente Mauricio Macri, quien días  atrás se dirigió al empresariado argentino y evaluó: “Llamémosla competitividad, productividad, o romperse el traste. Pero si cada  uno de ustedes quiere que se crezca, hay que crecer en el trabajo de cada uno”.

En ese sentido, Rattazzi criticó: “Hoy tenemos que poner todos el hombro porque hay un 30 por ciento de argentinos que la pasan mal, me parece que ese es el mensaje”.

Sin embargo, aclaró que la expresión de Macri, pese a ser “un poco coloquial”, fue “entre amigos”.

Según sostuvo, en cada oportunidad en la cual habla con el jefe de Estado, le repite: “Abrime a Europa y hacé todo lo que se necesita para que Argentina sea competitiva y se abra el mercado”.

Cuestionó, de ese modo, que si su firma trabaja siete días al mes es porque el país “se encerró a tener a Brasil como único cliente”.

“Nunca llegamos a abrir Europa”, fustigó y se lamentó: “Hemos perdido competitividad con México”.

En declaraciones radiales, recomendó: “Tenemos que abrirnos de vuelta con Brasil y al resto del mundo, ser competitivos, empezar a ir con la maleta a vender a todo el mundo. Así se hace la  riqueza del país, porque un país encerrado termina con alta inflación y con gente muy pobre”.

Por otro lado, al ser consultado sobre el bono de $2.000 acordado por el Gobierno, sindicatos y empresarios, indicó: “Vamos a hacer lo que haga la industria automotriz”.

 

Fuente: NA

Más notas de tu interés

Comentarios3
Ernesto Luis Aranda
Ernesto Luis Aranda 23/10/2016 10:16:33

Pienso que tiene razón Rattazzi en cuanto a exportar, no hay que limitarse a un solo mercado. Hay que poner las "fichas" en varios lados.

Silvio De Cicco
Silvio De Cicco 23/10/2016 09:32:12

Sería interesante que FCA fabricara autos aptos para ser vendidos en Europa y no "calidad Mercosur" o segunda que es lo mismo.

pablo brans
pablo brans 23/10/2016 07:42:29

Ratazzi, típico representante de la lacra empresarial argentina.