Rattazzi aseguró que a Fiat le convenía más un dólar “regalado

El presidente de la automotriz manifestó su esperanza de que la crisis que atraviesa el país se resuelva “como hacen en los países normales .

El empresario italiano y titular de Fiat Chrysler Cristiano Rattazzi aseguró hoy que si bien a la fábrica le conviene un dólar a 30 pesos, la compañía “ganaba más plata importando a un dólar regalado .

Rattazzi habló en Córdoba antes de participar del almuerzo de la Fundación Mediterránea, donde expresó su deseo de que el país salga de la crisis económica que terminó con una devaluación del peso.

La fábrica si (se beneficia con un dólar a $ 30), como compañía se ganaba más plata importando a dólar regalado , admitió en diálogo con la radio cordobés Cadena 3.

En tanto, al ser consultado sobre la crisis económica que afronta el país y que generó la devaluación del peso, el empresario manifestó su esperanza de que “se resuelva normalmente como hacen los países normales .

Los análisis del empresario sobre el comportamiento son ya un clásico y suelen despertar polémica. A mitad de julio, Rattazzi recomendó a los argentinos ir "más a Bariloche que a Miami", para evitar así el ‘despilfarro‘ que, a su juicio, atravesó el país con la venta de pasajes al exterior.

En la Argentina no se puede dar ese despilfarro, en este momento habrá que ir más a Bariloche. Y con un país más rico y próspero, seguramente en unos diez años, podremos ir de vuelta a donde queramos‘, analizó entonces.

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar
Noticias de tu interés