RIM infla el pecho antes de la llegada de la esperada familia BlackBerry10

La compañía canadiense obtuvo un exigente certificado de seguridad por parte del gobierno estadounidense, que aprobó la forma en la cual los nuevos dispositivos de la empresa manejan información confidencial.

Hubo un tiempo en que la vida era bella y color de rosas para Research In Motion (RIM), fabricante canadiense de los populares teléfonos inteligentes BlackBerry, al dominar con comodidad el por entonces incipiente mercado de los smartphones.

Sin embargo, algunas decisiones tardías y lanzamientos demorados, permitieron que dispositivos como el iPhone, de Apple, o el Galaxy, de Samsung, fueran apoderándose lentamente de uno de los sectores más pujantes de los últimos años.

RIM comprendió que debía volver a las fuentes y modificar su política. Así, decidió redoblar sus esfuerzos para desarrollar la plataforma BlackBerry 10 (BB10), la cual le dará vida y equipará a la nueva familia de smartphones que, según la compañía, saldrán a la venta durante el primer trimestre de 2013.

Hoy, RIM infló el pecho y confirmó que su plataforma BB10 recibió el ansiado certificado de seguridad por parte del gobierno estadounidense, antes de la salida al mercado de la nueva gama BlackBerry 10. Un hecho histórico para la compañía.

La autentificación, conocida como FIPS 140-2, facilitará la adopción de los nuevos teléfonos BB10 por parte de organismos gubernamentales de EE.UU. y Canadá que manejan información confidencial.

“Lograr la certificación significa que BlackBerry está lista para cumplir los exigentes requisitos de seguridad de agencias gubernamentales y empresas”, destacó Michael Brown, vicepresidente de RIM, mediante un comunicado.

“Obtener la certificación FIPS para una nueva plataforma en un período tan corto de tiempo, y antes del lanzamiento, es muy destacable”, añadió David MacFarlane, jefe de certificaciones de seguridad de RIM.

La empresa canadiense confía que la nueva familia de BlackBerry 10 le permitirá recuperar parte del terreno perdido en los últimos años a manos del iPhone, de Apple, y dispositivos provistos de sistema operativo Android.

La certificación FIPS, otorgada por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, es uno de los criterios requeridos para productos utilizados por agencias del gobierno estadounidense e industrias reguladas que recopilan, almacenan, transfieren, comparten y difunden información sensible.

El sello de aprobación da confianza a organizaciones -entre ellas algunos de los principales clientes de RIM, como agencias gubernamentales de Estados Unidos y Canadá- acerca de que los datos almacenados en los BlackBerry 10 puede ser adecuadamente asegurados y encriptados.
 

Temas relacionados
Más noticias de Negocios
Noticias de tu interés